Dieta para adelgazar: Bajar los hidratos de carbono 2 veces a la semana

dieta sin hidratos de carbono 2 dias 48x48
Seguir un régimen de adelgazamiento estricto o demasiado monótono es una de las causas más comunes que suelen dar al traste con la dieta. Cuando se trata de perder esos kilitos de más que hemos ganado casi sin darnos puede ser suficiente con revisar nuestros hábitos alimenticios, adoptar una dieta más sana y equilibrada y, como ayuda, la propuesta es reducir o eliminar los hidratos de carbono 2 días a la semana. Una dieta para ayudar a reducir peso y evitar el temido efecto yo-yo (ganar los kilos perdidos nada más recuperar la dieta normal), y sin necesidad de hacer grandes sacrificios. De hecho, según los resultados de un estudio de investigación, llevado a cabo por los investigadores del Hospital Universitario del Sur de Manchester (Reino Unido), con esto sería suficiente para bajar de peso.

Una dieta sin recortes drásticos de alimentos o nutrientes para controlar las calorías y reducir los kilitos de más de una manera mucho más sencilla y llevadera. Además, este estudio también concluye que aquellas mujeres que optan por seguir una dieta basada en frutas, verduras y carne magra, eliminando los hidratos de carbono dos días a la semana, y sin más restricciones el resto de los días, puede ser más efectiva que cualquier otra dieta estricta diseñada para perder peso. Eliminar los hidratos de carbono 2 días a la semana, de acuerdo con el estudio británico, permite duplicar el porcentaje de éxito en términos de pérdida de peso frente a una dieta constante y restrictiva.

El estudio contó con la participación de un total de 115 mujeres, repartidas en tres grupos y con tres dietas diferentes. Así el primer grupo podía comer durante dos días a la semana sólo 650 calorías, y reduciendo los hidratos de carbono hasta un máximo de 40 gramos al día; el segundo grupo siguió una dieta en la que se eliminaban durante dos días los hidratos de carbono, pero sin un límite de calorías; el tercer grupo siguió un programa de pérdida de peso tradicional, con una ingesta máxima diaria de 1.500 calorías. Después de cuatro meses, fueron las mujeres de los dos primeros grupos las que lograron una mayor pérdida de peso (una media de 4 kilos, frente a los 2,4 kilos del tercer grupo). Resultados que, a juicio de los investigadores, constata que seguir una dieta que restringe de manera intermitente los hidratos de carbono es más fácil de seguir y mantener en el tiempo que una restrictiva en calorías.

También te puede interesar: Alimentos sin hidratos de carbono: Lista para adelgazar y beneficios de la dieta baja en carbohidratos: Pierde peso y ayuda a tu corazón.

Impostazioni privacy