Fase de ataque Dukan: yogures y lácteos permitidos

lacteos dieta
¿Cuáles son los yogures y lácteos permitidos en la fase de ataque de la dieta Dukan? Estamos en la primera fase de una dieta que nos ayudará a librarnos de los kilos de más, eso sí, sin saltarnos la lista de alimentos permitidos. ¿Todos los lácteos son iguales?, es la pregunta a la que vamos a tratar de dar respuesta para ayudarte a elegir los adecuados a la fase de ataque.
 
Dentro de la lista de alimentos permitidos en la fase de ataque Dukan se incluyen los lácteos, tales como leche, yogures y quesos, aunque con diferencias entre ellos. Así, por ejemplo, no todos los tipos de quesos están permitidos en esta primera fase. De hecho, tal y como comprobarás, la fase de ataque es la más restrictiva de las cuatro fases del método Dukan (ataque, crucero, consolidación y estabilización) en cuanto a los alimentos que podemos incluir en el menú semanal. El objetivo es perder peso, siendo las proteínas las auténticas protagonistas de esta primera fase.
 
Junto al salvado de avena, un alimento que estará presente a lo largo de toda la dieta, podemos tomar lácteos, ¿pero cuáles? Y, sobre todo, ¿son todos iguales? Los lácteos aportan un mineral esencial a nuestra dieta, el calcio.
 

Lácteos fase de ataque Dukan

Al contrario que en otras dietas de adelgazamiento, el método Dukan sí permite el consumo de lácteos desde la primera fase. Teniendo en cuenta que el objetivo es perder peso y que no todos los lácteos son iguales, la pregunta es: ¿Qué lácteos podemos incluir en la lista de la compra si estamos en la fase de ataque? Leche desnatada, queso fresco desnatado (tipo Burgos), queso fresco batido, requesón (desnatado), yogur desnatado (natural o de sabores). También podemos incluir leche desnatada en polvo para acompañar el café o el té del desayuno.
 
A la hora de elegir los productos lácteos es aconsejable que éstos sean desnatados, tanto la leche como los yogures, los cuales, gracias a sus bacterias, ayudan a regular la flora intestinal y a evitar el estreñimiento, un problema que puede aparecer cuando estamos a dieta o cuando cambiamos la alimentación. El queso, mejor elegirlo bajo en grasas, a ser posible con 0% de materia grasa. El queso fresco lo podemos tomar también batido. Hay que evitar los quesos con demasiada grasa, como los curados o semicurados.
 
Con un vaso de leche al día (la cantidad máxima recomendada de leche en la dieta Dukan) y un par de yogures conseguiremos el aporte de calcio necesario en nuestra dieta diaria. Siguiendo las recomendaciones de la dieta Dukan, en esta fase lo aconsejable que el consumo de lácteos no supere los 800 ml al día. Si notamos un estancamiento en la pérdida de peso, podemos reducir esta cantidad y dejarla en torno a los 500 ml.
 
Los lácteos son especialmente importantes en la primera comida del día, el desayuno de la fase de ataque. Recuerda que para que la dieta sea un éxito no solo hay que cumplir las cuatro fases Dukan, respetando la lista de alimentos permitidos y prohibidos, sino adoptar hábitos saludables como no saltarse las comidas, especialmente el desayuno, y mantenernos activas (con la práctica de ejercicio físico de manera regular).

Impostazioni privacy