Hara hachi bun: Secreto japonés para mejorar la digestión

Los japoneses tienen una cultura muy saludable y en cuanto a la digestión conocen el arte del Hara hachi bun que es una técnica capaz de ayudar a tu cuerpo a hacer la digestión de un modo mucho más saludable y que permite a quien lo practica tener una salud de hierro y alargar su esperanza de vida. A continuación, te descubrimos los secretos de este arte milenario.

¿Qué es exactamente el hara hachi bun?

d

Los habitantes de la isla de Okinawa en Japón, practican el arte de la buena digestión. Este arte consiste en llenar el estómago solo con la cantidad que necesita de comida, evitando así riesgo de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y además manteniendo una línea envidiable.
En los países occidentales, estamos acostumbrados a comer hasta saciar el apetito, es decir cerca de un 95% o 100% de nuestra capacidad estomacal, sin embargo, el hara hachi bun advierte que es ideal comer para llenar el 80% de nuestro estómago.
De esta manera, al no llegar a saciar del todo nuestro apetito, el cuerpo acumula menos grasa y tiende a encoger el estómago, siendo por otra parte algo totalmente saludable que para nada pone en peligro nuestra salud sino todo lo contrario.
Muchos entendidos que practican este arte, dicen que lo ideal es llenar el 80% del estómago y dar al día 80 pasos (combinar una comida ligera y practicar deporte) para mantener una salud de hierro, añadiendo además que del 100% que ingerimos solo el 80% es necesario y el otro 20% son causas de futuras enfermedades.
Los habitantes de esta isla, son los más longevos del planeta, lo cual es una señal más que positiva para animarse a practicar este arte, que por otra parte nos asegura una línea estupenda y una salud envidiable.
Mejorar la digestión es mejorar nuestra forma de vida

d

La frase “somos lo que comemos” no es ninguna falacia, ya que la mayoría de los problemas de la salud están estrechamente relacionados con hábitos de comida poco saludables, como, por ejemplo, las comidas copiosas.
Nuestro cuerpo necesita la energía necesaria para afrontar la jornada diaria y el resto de comida que comamos solo nos puede traer consecuencias negativas.
Practica el hara hachi bun y conviértete en una atractiva y saludable anciana dentro de mucho tiempo.

Impostazioni privacy