Infusiones adelgazantes caseras: recetas naturales

infusiones adelgazantes
Tomar una infusión es bueno para la salud y para mantener nuestro peso. Una ayuda extra que llega en forma de infusiones adelgazantes caseras. Vamos a ver algunas recetas naturales y fáciles de preparar y que podrás incluir en tu dieta para bajar de peso o mantener el peso ideal.
 
Las infusiones de hierbas naturales son un buen aliado para controlar la línea y para ayudarnos a perder peso. Entre otros, tomar una infusión después de las comidas, no solo ayuda a la digestión, sino que también nos permitirá eliminar toxinas y a controlar el apetito. Preparar una infusión casera es muy sencillo. Solo es necesario contar con los ingredientes. Vamos a ver cuáles son las infusiones adelgazantes que podemos preparar de manera natural. Lógicamente, las infusiones se deben combinar con una dieta adecuada –saludable y baja en calorías para perder peso-, ya que por sí solas no tienen efectos milagrosos. Además, las infusiones herbales nos reportan, como veremos, beneficios para la salud, por ejemplo, para prevenir la hinchazón abdominal y evitar la aparición de la antiestética celulitis.
 

Las mejores infusiones adelgazantes

Si padeces problemas de hinchazón abdominal, las infusiones herbales serán de una gran ayuda, al tiempo que te permitirán reforzar la pérdida de peso. Seguir una dieta adecuada –no olvides combinarla con la práctica de ejercicio físico– e incluir determinadas infusiones es una manera efectiva de conseguir resultados. Las infusiones de hierbas adelgazantes también suelen llevar parejos otros efectos beneficiosos, como el de ser diurética y ayudar a la limpieza del organismo, lo que nos hará sentirnos más ligeros y en forma.
 
Las infusiones caseras preparadas con aloe vera –descubre los múltiples beneficios de tenerlo en la despensa-, alcachofa, diente de león y bardana son excelentes para eliminar las toxinas del organismo. Por su parte, el té verde y el té rojo Rooibos ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres. Beber una infusión antes de las comidas reduce la absorción de calorías –en este caso, prueba con los tés de tuna para adelgazar-.
 

Recetas para preparar infusiones adelgazantes

El catálogo de hierbas para preparar infusiones caseras es muy amplio. Como primer consejo, comprar bolsitas de hierbas secas que, una vez en casa, podemos mezclar y preparar las infusiones a nuestro gusto. Así, un excelente ejemplo es la infusión de abedul. Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: 30 gramos de fucus, 30 gramos de hojas de té verde y 40 gramos de abedul. Es una infusión que se toma fuera de las comidas.
 
Para purificar el organismo, una receta muy recomendable es el té de hinojo. En este caso, utilizaremos una cucharadita de hojas de té, una pizca de semillas hinojo y una taza de agua. Antes de tomar, dejar reposar unos minutos. Un té excelente que ayuda a comer menos Se puede tomar un par de veces al día.
 
Otros ingredientes a tener en cuenta para preparar una infusión adelgazante son la bardana –que además deja una piel radiante-, centella asiática –excelente para combatir la celulitis y para estimular la microcirculación-, el fucus –ayuda a quemar grasa- y el hisopo –favorece la digestión-.

Impostazioni privacy