Los nuevos snacks saludables: Cacao nibs

Tal vez alguna vez has visto cacao nibs en el herbolario y no los has comprado porque no sabes bien qué son. Pues es la esencia del cacao, las semillas del cacao fermentadas, descascarilladas, secadas, tostadas y machacadas. Son como virutas intensas de cacao que se pueden incorporar a algunas comidas y postres o incluso comerlos como snacks entre horas, pues son un alimento muy saludable.

Propiedades y beneficios de los cacao nibs

  • Entre sus propiedades destaca que son ricas en hierro y fibra, por lo que ayudan a la digestión y a combatir el extreñimiento.
  • Contiene magnesio, por lo que ayuda a mantener los músculos, huesos y sistema inmunológico saludable. Además, el magnesio ayuda a mitigar el síndrome premenstrual y mejora los problemas de hipertensión

  • Es rico en antioxidantes, por lo que contrarrestan los daños que provocan los radicales libres.
  • Es uno de los considerados superalimentos, pues además de lo anterior contiene muchos nutrientes: zinc, polifenoles, manganeso, cobre, vitaminas D , E y B, calcio, entre otros.
  • Gracias a que contienen anadamida, teobromina y feniletilamina son energizantes, estimulan el sistema nervioso y liberan los neurotransmisores de la felicidad, por lo que ayudan a sentirse feliz. Y también son muy buenos para los problemas circulatorios.
  • Y, por supuesto, si los comes de forma moderada como sustituto del chocolate procesado, eliminas de tu dieta azúcares y grasas trans, por lo que te ayudarán para mantener un peso ideal o si estás haciendo una dieta de pérdida de peso.

Cómo saben los cacao nibs

Tienen un sabor agridulce, profundo y un poco más intenso que la cocoa pura, pero saben a chocolate puro y no son desagradables al gusto, ya que su textura es crujiente y se sienten como una mezcla de granos de café y nueces picadas. Son deliciosas, pero el paladar necesita acostumbrarse al nuevo sabor, por lo que se recomienda introducirlas en la alimentación poco a poco.

Cómo incorporarlas en tu alimentación habitual

Si te apasionan las puedes consumir como snack saludable cuando necesites picar entre horas. Pero también pueden añadirse a infusiones especiadas, como los tés chai ya que les proporciona un amargor único o incorporarlas en pasteles y bizcochos caseros, helados, batidos, yogurt, granola, avena… etc.

Dónde se encuentran

Generalmente en las herboristerías y tiendas de dietética, pero también en chocolaterías y tiendas especializadas en pastelería. Incluso, una opción aún más saludable es hacer tú misma los cacao nibs a partir de semillas orgánicas de cacao. ¿Te apuntas?

También te puede interesar Propiedades y beneficios del seitán y Azúcar de coco: endúlzate de forma saludable

Impostazioni privacy