Muesli: 3 recetas para tu desayuno

muesli beneficios
Muesli: 3 recetas para tu desayuno. Nutritivo, energético y de fácil digestión. El muesli, en líneas generales, se puede definir como la combinación de diferentes alimentos y nutrientes, entre ellos hidratos de carbono, vitaminas, lípidos y proteínas. El muesli combina cereales integrales –alimentos que cada vez ganan más peso en la pirámide alimenticia-, frutas desecadas o frutos secos. Además, el muesli lo podemos mezclar con leche, zumo, yogur o miel, para las más golosas. Un desayuno que además se prepara rápidamente, por lo que las prisas ya no serán motivo para no empezar el día con energía.

Hay que recordar que el desayuno es la comida más importante del día, de la cual obtenemos gran parte de la energía que vamos a necesitar para el resto de la jornada. Descuidar el desayuno es el primer paso para desequilibrar una dieta. Motivo por el que conviene prestarle especial atención. El muesli puede ser una buena alternativa para convertir en saludable un desayuno, ya que entre otras propiedades se le atribuye la de activar el metabolismo.

Tal y como hemos señalado el muesli es una mezcla de cereales integrales –cuyo protagonismo es cada vez mayor en la pirámide alimenticia de una dieta sana, variada y equilibrada como cebada, trigo, avena o centeno-, frutas deshidratadas o desecadas (pasas, fresas, higos, manzana, platano) y frutos secos como las nueces, avellanas o almendras. Esto se traduce en un aporte de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y lípidos, fundamentalmente, nutrientes esenciales para comenzar el día de la mejor manera, con un desayuno saludable. Y no solo como desayuno, ya que también es una alternativa interesante para incorporar a la dieta si somos deportistas o realizamos un esfuerzo físico importante. En este caso, el muesli admite su inclusión después de los entrenamientos o actividad física intensa para recuperar la energía perdida. Y no solo podemos encontrar cereales con muesli, también hay otros productos interesantes como las galletas con muesli o el pan integral con muesli.

Los alimentos integrales, tal y como hemos señalado, han ganado protagonismo en la dieta, especialmente porque se ha constatado que, por su composición de hidratos de carbono de absorción lenta, el aporte de energía es progresivo y duradero. Además, los cereales integrales nos aportan fibra, esencial en una dieta sana para mantener activo nuestro tránsito intestinal y, al mismo tiempo, reducir el apetito.

Más propiedades interesantes del muesli. Su aporte en proteínas se traduce en energía para nuestros músculos y su aporte en antioxidantes nos ayuda a proteger nuestra salud en general.

Muesli casero

El muesli es un alimento que podemos preparar nosotros mismos de una manera sencilla y, sobre todo, adaptado a nuestros gustos. Una vez que conocemos los principales componentes (cereales, frutos secos y frutas desecadas) solo tenemos que combinarlos como mejor queramos. Una vez realizada la mezcla, solo hay que añadirle leche o el yogur. También admite unos copos de chocolate si queremos darle un toque de lo más dulce.

El muesli es una opción saludable tanto en la dieta de los adultos como de los más pequeños. Y, por si fuera poco, gracias a su efecto saciante, nos ayuda a mantener nuestro peso ideal.

Impostazioni privacy