Permarexia u obsesión por las dietas milagro: consecuencias para la salud

Las consecuencias para la salud de la obsesión por las dietas llamada permarexia. Existen infinidad de trastornos alimenticios, siendo los más comunes la anorexia y la bulimia; pero también existe otro bastante común aunque menos conocido, llamado permarexia. Esta enfermedad la sufren las personas que viven constantemente a dieta, cuentan todas las calorías de los alimentos que consumen, y muy a menudo sufren problemas por falta de varios nutrientes.
Vivimos en un mundo en el que una buena imagen, por desgracia, es primordial tanto para conocer gente como para tener pareja o incluso que cuenten contigo en un trabajo. Hoy en día la imagen está totalmente sobrevalorada por encima de otros rasgos como la personalidad, y esto puede tener graves consecuencias.

Estamos de acuerdo en que una alimentación equilibrada es verdaderamente importante para estar sano tanto por dentro como por fuera, pero existe mucha gente que confunde la alimentación sana con estar a dieta, y no es lo mismo.

Permarexia
A pesar de no estar reconocida oficialmente por la comunidad médica, se le llama así a la obsesión de muchas personas por todo tipo de dietas, que además cuentan las calorías de cualquier cosa que comen, y han probado todo tipo de regímenes estén o no de moda, como ocurrió en su día con la famosa Dieta Dukan y sus menús semanales.

Síntomas de la Permarexia
Entre los síntomas de este trastorno alimenticio podemos destacar la baja autoestima, demasiada exigencia consigo mismos, problemas emocionales y con los demás, bajo rendimiento laboral, apatía o irritabilidad.

Además es muy común que estas personas hablen la mayor parte del tiempo de dietas y nutrición, se sepan las calorías de cualquier alimento, y sobre todo que no reconozcan que tienen un problema.

Consecuencias de la Permarexia
Al igual que ocurre con otro trastorno llamado Ortorexia, la falta de algunos grupos de alimentos se empieza a notar a medio o largo plazo, afectando sobre todo a la glándula tiroidea y ocasionando hipertiroidismo, además de úlceras gástricas o estreñimiento entre otros.

Lo más importante es tener claro que tanto las vitaminas como las proteínas, los azúcares y las grasas son importantes en cualquier alimentación, sin olvidar que hay incluso una dieta que te permite comer pizza. Así que cuídate y si te sientes identificada no dudes en acudir a un especialista para solucionar tu problema.

Impostazioni privacy