Plank: El ejercicio para tonificar todo tu cuerpo

[multipage]
Plank
¿Sabéis que existe un ejercicio muy eficaz para tonificar todo el cuerpo? Se llama Plank y cada vez está teniendo más éxito y popularidad. Se trata de un ejercicio que se concentra en el trabajo de los abdominales, pero a la vez, activa casi todos los músculos del cuerpo, convirtiéndose así en un verdadero entrenamiento para perder peso. ¿Pero en qué consiste verdaderamente el Plank? Para hacerlo de la forma tradicional tenéis sólo que mantener el cuerpo en una posición estática ayudándos de la fuerza del abdomen. A continuación tenéis los consejos para desarrollar el Plank de forma correcta, los errores más frecuentes a la hora de practicarlo y ejercicios alternativos para obtener aún más beneficios.
[/multipage]

[multipage]
Plank: cómo hacerlo
plank Esta es la forma de hacerlo de la manera correcta. Tumbaos en el suelo en esta posición, con el abdomen hacia abajo y después pegad vuestros codos al costado creando un ángulo de 90 º en línea con los hombros, y elevad el cuerpo manteniendo el equilibrio sobre las puntas de los pies y los codos. El resultado tendrá que ser una línea recta desde la cabeza hasta los talones sin arquear la espalda.¿El reto? Mantener la posición el más tiempo posible. ¿El truco? tener el abdomen muy fuerte intentando pegar el ombligo hacia la columna y comprimir los glúteos.
[/multipage]

[multipage]
Plank: errores a evitar
plank erroresPara evitar errores desarrollando el plank, tenéis aquí algunos consejos. Los codos o las palmas de las manos han de estar en línea con los hombros. El peso del cuerpo ligeramente hacia adelante y la espalda tiene que estar totalmente recta, especialmente la cadera, que no debe de estar más alta que la espalda. Las piernas tienen que estar rectas y para aumentar la activación y la tonificación de los músculos del tren inferior tenéis que comprimir los glúteos.
[/multipage]

[multipage]
Los beneficios del Plank
PlankGracias a este ejercicio obtendréis unos abdominales fuertes en poco tiempo. Esta posición permite, en efecto,trabajar bien esa zona del cuerpo y si combináis esta rutina con otros entrenamientos para tener un vientre plano mantendréis vuestros fantásticos resultados en el tiempo.
[/multipage]

[multipage]
Cuánto tiempo hacer el Plank
plankSi sois principiantes podeís comenzar a practicar el plank de forma gradual, buscando mantener la posición cada vez más segundos.No hay un total de minutos ideales para mantener esta postura, se trata de iros desafiando a vosotros mismos poco a poco. Es importante que sigáis una dieta sana para deshinchar el abdomen.
[/multipage]

[multipage]
Ejercicios para intensificar el Plank
plankExisten muchas prácticas deportivas en las que se pueden intensificar el plank. Una de ellas es el pilates, que incluye en muchas de sus rutinas, ejercicios realizados en máquinas como el reformer o el cadillac
[/multipage]

Impostazioni privacy