Tabla de ejercicios para tonificar los glúteos

ejercicios tonificar gluteos 48x48
Puedes ponerlos en práctica en tu casa, si eres de las que se resisten a seguir una disciplina de horarios en el gimnasio. Ponerse en forma y tonificar los glúteos nunca fue tan fácil. Toma nota de esta sencilla tabla de ejercicios que brinda resultados eficaces y en poco tiempo. Eso sí, hay que ser constantes y realizar ejercicio físico a diario, ya que no solo ayuda a adelgazar, sino a tonificar el cuerpo y a mejorar la salud.

Tabla de ejercicios
Ejercicios perfectos para tonificar y, sobre todo, para evitar la flacidez de los glúteos. Para realizar esta tabla nos ayudaremos de un balón o pelota gigante de gimnasia.

  1. Elevar la pelvis: Nos tumbamos en el suelo, elevando las piernas y apoyándolas sobre la pelota gigante. Los brazos los colocamos estirados a lo largo del cuerpo. A continuación, subir y bajar los glúteos a unos centímetros del suelo sin mover el resto del cuerpo. Realizar 2 series de 20 repeticiones. Un ejercicio que también ayuda a ganar en resistencia.
  2. Sentadillas apoyada: Colocamos la pelota en la pared y apoyamos la espalda sobre ella como si se tratara del respaldo de una silla. Rotando la pelota ligeramente hacia arriba y hacia abajo subimos y bajamos el cuerpo manteniendo la espalda recta. Realizar 2 series de 10 repeticiones.
  3. Sentadillas a lo sumo: Nos colocamos con los pies separados, abriendo un poco las piernas, con los pies apuntando hacia fuera. Doblamos las rodillas y estiramos los brazos hacia delante y entre las piernas. Mantenemos la postura unos segundos y recuperamos la posición inicial. Realizar 2 series de 15 repeticiones.
  4. Zancadas estáticas: Con el cuerpo recto y de pie, separando y flexionando ambas piernas. La rodilla adelantada no debe superar el pie (es decir, hacer un ángulo de 90 grados), y la de atrás no debe tocar totalmente el suelo. Iniciamos con una pierna y luego cambiamos. Realizar 2 series de 15 repeticiones.
  5. Patada de burro: Elevar las piernas es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar las piernas y las nalgas. Con las palmas de las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, llevamos la rodilla de una pierna hacia el área abdominal y pegamos un tirón hacia atrás, como si diéramos una patada. Repetir con la otra pierna. Realizar 2 series de 20 repeticiones.

También te puede interesar: Adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles y apúntate a los 5 ejercicios caseros para quemar calorías.

Impostazioni privacy