Vientre plano: Alimentos a evitar

Para lucir un vientre plano la dieta puede ser el mejor aliado o el peor enemigo, tú decides. La clave está en la elección de los alimentos, evitando no sólo los más calóricos o grasos, sino los que favorecen la hinchazón abdominal.

El exceso de grasa tiende a acumularse en determinadas zonas corporales, como la barriga, pero si además contribuimos comiendo alimentos que favorecen la retención de líquidos y ralentizan la digestión, las posibilidades de lucir un vientre plano se reducen considerablemente. Estos son los alimentos que impiden tener un vientre plano.

Alimentos que debes evitar para tener un abdomen plano

No se trata de prohibir, pero sí de evitar o de tomar con moderación ciertos alimentos que, en algunos casos, no sólo nos impiden adelgazar sino que contribuyen a desequilibrar la dieta. ¿Qué no comer para tener el vientre plano?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWXkk63FXO0/»]

La preparación de los alimentos, fritos o rebozados en este caso, multiplica las calorías y el contenido en grasas, porque además del aceite se rebozan con harina o pan rallado. Las patatas fritas tienen muchas calorías, así que conviene evitarlas también.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BFCqYD5SCFl/»]

Los alimentos de bollería tienen demasiadas grasas y azúcares añadidos para intensificar su sabor. Estas grasas, muchas de ellas saturadas, son enemigas acérrimas del vientre plano y tampoco son nada recomendables para la salud en general.

Cuidado con las salsas para acompañar porque por su contenido pueden multiplicar las calorías del plato. Algunas salsas ligeras tienen un nivel más bajo de grasa (en torno al 3% o muy pocos hidratos), pero hay otras que pueden superar el 10% y eso es justo lo que debes evitar si quieres tener un abdomen perfecto.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/a1_l13nS9R/»]

Palomitas, patatas fritas… Todos estos productos hay que evitarlos. Hay otros aperitivos más saludables, como los frutos secos. En este caso, un puñado será suficiente, y mejor tomarlos al natural o tostados sin sal, porque precisamente ésta favorece la retención de líquidos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWNHcLcn1LB/»]

Fuera refrescos o bebidas azucaradas para evitar hinchazón de la barriga, además de no ser el mejor aliado de los niveles de glucosa en sangre. Lo mejor para el vientre plano, agua y bebidas detox caseras.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWSOw3OF-A5/»]

En cualquier dieta para adelgazar la barriga conviene evitar los embutidos debido a la gran cantidad de grasa e hidratos que contienen.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWV__adjppo/»]

Hay alimentos que hinchan la barriga, y entre ellos, los frijoles que pueden ralentizar la digestión y provocar gases. Es mejor evitarlos si quieres lucir barriga.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWYD5AgFVPy/»]

Brócoli, coliflor o repollo, tres verduras que aunque saludables no son la mejor elección si queremos perder barriga, porque pueden provocar gases e hinchazón abdominal.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWZcSLmjKFw/»]

Evitar la harina blanca y los productos en los que se incluye como ingrediente, como son las pizzas, pasta, pan, y que pueden provocar hinchazón de barriga. Es mejor optar por la versión integral de estos alimentos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWZXu4VnaIi/»]

Para adelgazar, evita el alcohol, porque además de calorías contiene muchos azúcares. Cuanto más graduación, más calorías tiene una bebida.

También te puede interesar: Vientre plano: Rutina plank completa para quemar grasa y descubre la Dieta Swift o del intestino sano: vientre plano en 4 semanas.

Impostazioni privacy