Angelina Jolie pide a la ONU que actúe contra las violaciones

Angelina Jolie en el Consejo de Naciones Unidas
Angelina Jolie pide a la ONU que actúe contra las violaciones. La actriz Angelina Jolie ha vuelto a demostrar una vez más que no se le pone nada por delante a la hora de denunciar las causas que le parecen injustas, y es que la mujer de Brad Pitt ha participado en la última reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y allí no ha tenido reparos en criticar su actitud pasiva ante la gran cantidad de violaciones que sufren los ciudadanos de los países en guerra, como Siria o la República del Congo, algo que ha vivido en primera persona y pretende cambiar cuanto antes.
La actriz Angelina Jolie es una de las más famosas del planeta, gracias a su belleza inigualable, además de su labor humanitaria en multitud de lugares del mundo, y es que además de ejercer desde el 2001 como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, cada ocasión que se le presenta la aprovecha para intentar cambiar la situación de todas las personas que lo necesitan.
 
Hace unos días, la mujer de Brad Pitt, de quien se rumorea que podría empezar una carrera política, asistió a la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, para tratar el tema de los abusos hacia los ciudadanos de los países en guerra por parte de los soldados, y ni corta ni perezosa exclamó: «La violación es un arma de guerra, una amenaza contra la seguridad. Luchar contra la violencia sexual es por tanto vuestra responsabilidad».
 
Angelina Jolie denunció la actitud de los miembros con bastante dureza: «El mundo no ha tratado nunca la violencia sexual como una prioridad. Las víctimas no solo sufren a manos de sus violadores sino también de cultura de la impunidad», añadiendo: “Si el Consejo de Seguridad lo hace una prioridad, así lo será. Si no, este horror continuará».
 
También quiso relatar lo vivido durante sus recientes viajes a Siria o a la República del Congo, en mitad de los trámites de su operación de pecho para prevenir el cáncer de mama, donde «centenares de miles, incluso millones, de mujeres, niños y hombres han sido violados con motivo de conflictos», una situación que califica de «triste, inquietante y vergonzosa».
 
La actriz declaró: «Imagino que no habrá nadie en la sala que esté en contra de que violar a niños pequeños sea un delito», e insistió en que: «Ustedes, el Consejo de Seguridad, tienen la responsabilidad para el mantenimiento paz y la violación como arma de guerra es una ataque a la seguridad», ya que actualmente no se toman represalias hacia los responsables de esta atrocidad: «Si su violador escapa, será su responsabilidad. Si no lo hacen este horror continuará», ya que «los atacantes actúan porque saben que no van a tener ningún castigo».
 
Finalmente concluyó con: «Las acciones a iniciar son conocidas, lo que falta es la voluntad política. Cuando los gobiernos no pueden actuar, el Consejo de Seguridad debe actuar», esperando que lo que allí afirmado «no quede en el cajón cuando salgan de esta sala».
 
Esperamos que pronto su voluntad se ponga en práctica, y que se terminen este tipo de ataques de una vez por todas.

Impostazioni privacy