Cumpleaños de Vargas Llosa: con la jet set y besamanos incluido

Vivimos muy pendientes del cumpleaños de Mario Vargas Llosa. Ayer tuvo lugar el primer capítulo de los tres que consta. Primero vivieron una cena con mucho rostro conocido, donde los invitados fueron entrando al cocktail donde saludaban al escritor y a su pareja Isabel Preysler, pero con una especie de besamanos incluido. De lo que no sabemos nada es de los regalos. Eso sí, las celebraciones siguen.

Aunque la cena se celebró a las nueve de la noche, desde las ocho y media los invitados fueron entrando a un cocktail donde saludaban a Vargas Llosa y a su pareja, Isabel Presley en lo que se cree fue una especie de besamanos. Algunos de los invitados fueron: Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Felipe González, Sebastián Piñera o Esperanza Aguirre, junto a Albert Rivera, Pablo Casado, Rosa Díez, Andrés Herzog, Cayetana Álvarez de Toledo o los ministros José Manuel Soria y Manuel García-Margallo.

Isabel eligió un un conjunto de dos piezas en color blanco del diseñador Andrew GN, uno de los preferidos de estrellas como Drew Barrimore, Eva Mendes o Demi Moore, y es que un momento así, bien lo merecía. «Isabel me ha regalado un gran danés, que son perros muy cariñosos y nobles», aseguró el premio Nobel.

Hoy y mañana lo celebra en Casa América con el seminario «Mario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad» en la que intervendrán Mario Rajoy, Felipe González y José María Aznar; ademas de algunos ex presidentes latinoamericanos, filósofos y escritores.

Mario Vargas Llosa: su 80 cumpleaños en el momento más enamorado 28/03/2016
Mario Vargas Llosa cumple hoy 80 años de edad. Y lo hace en su mejor momento sentimental. Ya que en el último año ha pasado de acaparar todas las portadas de revistas de literatura y de arte a hacerlo de las del corazón. ¿La razón? Enamorarse de la reina del papel couché, Isabel Preysler. Y un día tan especial hay que celebrarlo por todo lo alto: con una fiesta con 400 invitados, incluidos presidentes del Gobierno.

El 28 de marzo es un día muy importante. Es el cumpleaños de Mario Vargas Llosa y, durante los últimos años, siempre ha viajado hasta la ciudad donde nació para celebrar su aniversario. En este ocasión no es así: el escritor cambia su Perú natal por unas celebraciones de tres días en España con el que es ahora el amor de su vida: Isabel Presysler y con las que comparte portadas de las revistas del corazón.

Y como 80 años no se cumplen todos los días, y menos tan enamorado, tendrá sus celebraciones privadas, pero también sociales. Para celebrar su cambio de década, los días 29 y 30 de marzo tendrá lugar un seminario internacional en la Casa de América en el que grandes panelistas, como ex presidentes, periodistas y filósofos. Es una cena para amigos de Mario, se ha invitado a 400 personas, pero acudirán 300 y pico, tal y como confirman algunos medios. Algunos de los principales nombres serán José María Aznar y Felipe González, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. También Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, y Luis Alberto Lacalle, homólogo de Uruguay. Del mundo de las letras estará presente el también Premio Nobel Orhan Pamuk, y es posible que Juan Jesús Armas Marcelo. La guinda al pastel sería la presencia de Juan Carlos I, pero se mantiene muy en el aire.

La familia de IsabelIsabel Preysler recibirá a su lado en un besamanos que promete alargarse más de una hora. Y es que ella se convertirá en la otra protagonista del cumpleaños. Isabel aparecerá en la cena de gala con un vestido largo en la fiesta. Tampoco está prevista la presencia de ninguno de los cinco hijos de Preysler. Chábeli, Enrique y Julio viven en Estados Unidos. Ana nunca ha aparecido en público con la pareja dorada, y eso que llevan más de un año, y Tamara, que reside con ellos en la casa de Isabel, no tiene pensado acudir. Estaremos muy atentos.

Así es, hoy es el día de soplar las velas, 80 en total, pero a lo largo de los dos próximos días será el momento para celebrarlo por todo lo alto. Al más puro estilo boda gitana, pero en este caso un cumple peruano que daría para toda una novela. Felicidades don Mario.

Impostazioni privacy