Dancing Kizomba: el nuevo baile de los famosos [VÍDEO]

¿Sabes qué es el Dancing Kizomba? Pues atento porque se va a poner muy de moda este verano. Es el nuevo baile de los famosos. Jennifer Lopez y Adrián Lastra son algunos de los que ya mueven el cuerpo con su ritmo. Este movimiento sensual empezó a hacerse muy popular y a bailarse junto al merengue en fiesta denominadas «farras» o «kizombadas»… de ahí el término… había nacido la kizomba. Muy atenta que te enseñamos a bailarlo.

Después del famoso cambio de hora del pasado fin de semana, los días son más largos, hay más horas de sol, y con ello, las ganas de salir aumentan. Pues muy atento porque a mes de marzo te vamos a contar lo que va a pegar muy fuerte este verano. Se trata del dancing kizomba, un ritmo muy pegadizo que a través de un canadiense llamado Alx Veliz se ha hecho canción Dancing kizomba. Eso sí, cuidadín con bailarlo muy pegado, que las consecuencias pueden ser tremendas.

Aquí te dejamos su vídeo para que no solo escuches la canción, sino que empieces a practicar este tórrido baile que llenará las pistas este verano de 2016. Y el que avisa no es traidor. Y es que es el ritmo favorito de Jennifer López, por lo tanto, suena a temazo del verano, y más aún si se junta con Pitbull, como ha hecho en anteriores ocasiones. Pero aquí en España, Adrián Lastra, también se anima a bailarlo.

El término Kizomba proviene de la lengua kimbundu y significa “fiesta”. Sus orígenes se sitúan en Angola, un país del sur de África donde se habla portugués porque fue colonia de nuestro país vecino. Precisamente en Portugal ha sido su puerta de entrada en Europa, a través de sus discotecas y fiestas populares. No dudes de que además de animar, será uno de los bailes que más adelgace.

Cada vez hay más artistas kizomberos y más profesores de danza kizomba en academias de baile de todo el mundo. Y tú, ¿te animas a bailar este verano con este ritmo?

Impostazioni privacy