Día Mundial de la lucha contra el Sida: famosos que lo contrajeron [FOTOS]

[galleria id=»18401″]
Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una lacra de enfermedad que arrasó a todo el mundial durante la época de los 80 y los 90, y que actualmente, gracias a los estudios científicos, parece que se va erradicando. El VIH se hizo aún más famoso cuando la enfermedad llegó a los famosos. ¿Qué celebridades y famosos han enfrentado la fatal enfermedad? Recordamos algunos casos que sacudieron al mundo del espectáculo.

El SIDA era un desconocido. Una enfermedad originada en Africa a la que no se le daba importancia. Pero, ¡ay amigo!, cuando llegó a Europa y Estados Unidos todos nos llevamos las manos a la cabeza. Y aún más, cuando fueron varios los famosos que reconocieron que padecían esta enfermedad. Sexo, drogas y sangre fueron las vías de trasmisión. Pero no hay que irse tan lejos, el último en decirlo ha sido Charlee Sheen.

  1. Rock Hudson, en la década de los años 80, tras contraer VIH, también ocultó su padecimiento asegurando que tenía cáncer de hígado. En julio de 1985, cuando admitió que tenía VIH, dijo que posiblemente lo había contraído a través de una transfusión sanguínea. Se convirtió en una de las primeras figuras públicas transformadas mediáticamente en un icono de la lucha contra la enfermedad. Murió el 2 de octubre de 1985 a los 59 años.
  2. Anthony Perkins siempre fue un hombre muy tímido, sobre todo en presencia de las mujeres. Se casó y tuvo dos hijos, y sostuvo varios romances con hombres como Tab Hunter o Rudolf Nureyev. Murió por complicaciones derivadas del sida el 12 de septiembre de 1992, a los 60 años.
  3. Freddie Mercury, vocalista de Queen, es considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Por muchos años, mantuvo en secreto que había contraído VIH, pero en octubre de 1986 ese detalle fue revelado por la prensa sensacionalista inglesa. En los años finales de su vida fue perseguido por los paparazzi, que captaron su gradual adelgazamiento. En noviembre de 1991 anunció que tenía sida y algunos días después, el 24, murió a los 45 años de edad.
  4. El bailarín ruso Rudolf Nureyev, uno de los más célebres del siglo XX, mantuvo una intermitente relación con el también bailarín Erik Bruhn por más de 25 años. Recibió el diagnóstico de su enfermedad en 1984 pero siempre minimizó el padecimiento. Para 1991 comenzó el declive final de su salud. Murió a los 54 años de edad el 6 de enero de 1993. Pasó los últimos meses de su vida hospitalizado en Francia.
  5. Gia Carangi, considerada por algunos como la primera supermodelo del mundo, era adicta a la heroína y contrajo VIH a principios de los años 80. Murió de complicaciones derivadas de sida el 18 de noviembre de 1986, a los 26 años. Angelina Jolie protagonizó el filme ‘Gia’ centrado en su vida.
  6. Earvin ‘Magic’ Johnson sorprendió a la opinión pública cuando, en 1991, anunció que padecía VIH. Aunque al principio dijo que no sabía cómo contrajo la enfermedad, después aseguró que se debió a que sostuvo relaciones sexuales con múltiples parejas sin protección. Posteriomente ha dedicado su vida a educar a la gente sobre la pandemia y cómo prevenir la contracción de la enfermedad.
  7. Y aunque se pueda pensar que ya no se contraen estos casos, tenemos el ejemplo en el rapero Mykki Blanco reveló en junio de 2015 que toda su trayectoria (desde 2011) ha sido VIH positivo y que ya era necesario que todo el mundo lo supiera.

Pues sí, eso es lo principal, que se haga público, y que entre todos apoyemos para que dentro de unos cuantos años, los expertos dicen que habrá remedio para el 2030 pueda sonar a pasado. Mientras tanto y como cantaban Los Rodríguez, seguiremos brindando hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA.

Impostazioni privacy