Duques de Cambridge: ganan la batalla y les tendrán que entregar las fotos

duquesa cambridge
Duques de Cambridge: ganan la batalla y les tendrán que entregar las fotos. Finalmente la editorial Mondadori, propietaria de las imágenes del topless más famoso de los últimos días, el de la Princesa Catalina, tendrá que entregar los negativos de estas fotos en un plazo de 24 horas. Eso sí, los Duques de Cambridge no han conseguido que el tribunal de Nanterre ordene la retirada de la revista Closer de los quioscos y tampoco ha prohibido que salgan nuevas tiradas de esta publicación. Al menos, han dado un primer paso y de esta manera evitan que salgan nuevas fotos en otras publicaciones.

Sin lugar a dudas está siendo la noticia de estos últimos días de verano, pero parece que se va poniendo punto y final a la polémica levantada por la publicación en la revista Closer de las imágenes en las que se veía a la Princesa Catalina sin la parte superior del bikini durante sus vacaciones en la Provenza.
 
La editorial Mondadori tendrá que entregar todo el material fotográfico en 24 horas, además de tener prohibido ceder o publicar estas fotos nuevamente. Eso sí, la decisión judicial tomada por el tribunal de Nanterre, no obliga a la retirada de la revista de los quioscos ni evita que ésta sea reditada. Lo que sí han prohibido expresamente los jueces ha sido: «ceder, difundir, por todos los medios, en cualquier soporte y de cualquier manera» las fotos del ya famoso topless de Kate Middleton. Si no se cumpliera esta decisión judicial, se exigirán 10.000€ por cada día de retraso.
 
Pero la cosa no queda aquí, porque ayer mismo la justicia francesa abrió una investigación preliminar por la denuncia presentada por vía penal por los Duques de Cambridge por un atentado contra su vida privada. Por tanto, la brigada de represión de la delincuencia contra las personas en París será la encargada de determinar si la revista Closer ha atentado contra la vida privada de los Duques.
 
Además, durante este proceso se investigará dónde se tomaron estas imágenes así como los medios de comunicación que las hayan reproducido. También se determinará si se presentan cargos penales tanto contra la revista Closer como contra los paparazzis que tomaron las fotos.
 
Eso sí, en esta ocasión, al contrario que con las imágenes del Príncipe Harry desnudo en Las Vegas, ningún tabloide británico las ha llevado a su portada, sino que sólo lo han hecho la ya nombrada revista Closer, la publicación irlandesa “The Irish Daily Star” y la revista italiana Chi que el lunes sacó nuevas imágenes.
 
Así que parece que aún queda un poco para que este polémico asunto se resuelva totalmente, pero lo que está claro es que el Príncipe Guillermo no quiere bajo ningún concepto, que su mujer Kate Middleton sufra el mismo acoso mediático al que se vio sometida su madre, Lady Di que hace unos días se cumplieron 15 años de su fallecimiento.
 
18-19-2012 Nuevas fotos en Italia y demanda contra las publicaciones.
 
Todos los intentos por tratar de evitar que más fotos del topless de Kate Middleton salieran a la luz han sido infructuosos, por lo que los Duques de Cambridge ya han presentado una demanda contra la revista francesa Closer y un tribunal francés podría obligar a retirar la publicación de los quioscos. Pero no ha sido la única revista que ha sacado estas fotos, puesto que en Italia, Chi, ha publicado nuevas imágenes, con 17 páginas de este reportaje, aunque lo cierto que la mayoría son bastante borrosas.
 
La Casa Real Británica no gana para disgustos, primero fue el desnudo del Príncipe Harry en Las Vegas y ahora ha sido Kate Middleton la que ha visto como su cuerpo sin ropa salía a la luz, aunque con diferencias con las de su cuñado, puesto que ella se encontraba de vacaciones con su marido en una finca privada, cuando se quitó la parte de arriba del bikini para tomar el sol.
 
La primera publicación que se atrevió a sacar las fotos a la luz fue la revista Closer, pero no ha sido la única, porque ayer la publicación italiana, Chi, propiedad de Silvio Berlusconi, la que ha sacado nuevas imágenes con el título del “La Reina Kate desnuda”.
 
En un reportaje de 17 páginas está compuesto de 19 fotografías de las vacaciones de la pareja real de vacaciones en la Provenza, y sólo en siete de ellas, muy borrosas, aparece la Duquesa de Cambridge sin la parte superior del bikini. El resto de las fotos, no tienen el mayor morbo, puesto que se ve como extienden una toalla azul en una tumbona o se dan crema en la espalda el uno al otro.
 
Eso sí, los Duques de Cambridge, que aún se encuentran de viaje oficial, han presentado una demanda criminal contra la revista Closer por la publicación de estas fotografías y más tarde presentarán otra para pedir que se retiren los ejemplares de los kioskos.
 
Tanto el Príncipe Guillermo como su esposa, consideran que la publicación de este reportaje supone una violación de la restrictiva legislación francesa que protege la privacidad de las personas. La directora de la revista, Laurence Pieau y la supuesta autora de las fotos, Valerie Suau podrían ser condenadas a un año de cárcel y una multa de 45.000 euros.
 
Además, presentarán procesos separados otra demanda pidiendo que se secuestre la revista y sino se hiciera, pedirán una multa de 100.000 euros, además de otros 10.000 euros por cada día que pase sin que se retire y también de Internet.
 
Parece que este nuevo culebrón británico va a seguir dando que hablar una larga temporada.

14-09-2012 El topless de la Duquesa de Cambridge.
 
Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra, se ha levantado hoy con la desagradable noticia de que la revista francesa, Closer, ha sacado a la luz un avance de las fotos que publicará este sábado, en las que aparece ella en toplees. Ha sido pillada durante su estancia en Provenza, vacaciones que se tomaron antes del viaje que están realizando por el sureste asiático. Según informa la Casa Real Británica y la BBC, la Duquesa de Cambridge se siente muy “disgustada y decepcionada” por la difusión de dichas imágenes, al igual que su marido.
 
Estos días, los Duques de Cambridge se encuentran de viaje con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, es decir, por los 60 años en el trono. El viaje tiene una duración de nueve días y hoy mismo se encontraban en Kuala Lumpur, donde hace unos días Kate había dado su primer discurso en solitario, cuando se han enterado de la desagradable noticia.
 
David Amstrong-James, Vizconde de Linley, sobrino de la reina de Inglaterra y tío segundo del príncipe, les dejó su palacete de Provenza, Francia, para pasar unos días de vacaciones la semana pasada, antes de que emprendieran el viaje en el que se encuentran ahora. Fue ahí donde la revista francesa tomó las fotos de Catalina, una mujer que hasta ahora había sido reconocida como todo un icono de elegancia y sofisticación, y que ahora se ve envuelta en un asunto de lo más incómodo.
 
La revista francesa Closer recogerá cuatro páginas en las que la mayoría de las fotos aparece la mujer del Príncipe Guillermo en topless, una situación de lo más comprometida, y se jacta diciendo en la portada: “las fotos que van a dar la vuelta al mundo”. La web de la revista ha subido a Internet un vídeo en el que aparece una imagen pixelada, tomada a distancia, en la que parece que la duquesa se quita la parte de arriba.
 
Por otro lado, la BBC asegura que se les ha ofrecido, por parte de varias agencias francesas, imágenes de los duques durante su estancia en Provenza pero que éstas han sido rechazadas. Lo que no se sabe es si en esas imágenes se incluían las que publicará Closer en las que Catalina aparece sin la parte superior del traje de baño.
 
Está claro que la Familia Real Británica no se libra de los escándalos en los que algún miembro aparece con menos ropa de la debida. Ya en 1994, pillaron a Lady Di aquí en España, exactamente en Mijas, sin la parte de arriba del biquini. Y hace muy poco, aparecieron unas fotografías de Enrique, el hermano menor del Príncipe Guillermo, completamente desnudo durante un viaje a Las Vegas.

Impostazioni privacy