Familia Real: En la entrega de la Cruz Laureada de San Fernando [FOTOS]

[galleria id=»5389″]
Familia Real: En la entrega de la Cruz Laureada de San Fernando. Es la primera ocasión en muchos meses que hemos tenido la oportunidad de ver a la mayoría de los miembros de la Familia Real unidos en un acto oficial, ya que tras los escándalos que han salido a la luz sobre ellos, han evitado reunirse en público. Este evento tan especial ha sido la entrega de la Cruz laureada colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara nº 10, con motivo del llamado Desastre de Annual, donde los soldados se batieron heroicamente y fueron derrotados por Abd el-Krim en el año 1921.
Durante el día de ayer, el Rey Don Juan Carlos, acompañado por la Reina Doña Sofía, los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia y la Infanta Elena, se dieron cita en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid, con motivo de rendir homenaje a los héroes de Alcántara, haciendo entrega de la Cruz laureada de San Fernando, la mayor condecoración militar española.
 
Hacía alrededor de un año que no habíamos podido ver a tantos miembros de la Familia Real juntos en un evento, pero dada la importancia de éste, han querido hacer una excepción.
 
La Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín han sido los grandes ausentes de la ceremonia, tras apartarlos de la agenda de la Casa Real, a raíz de la imputación del empresario en el llamado Caso Noós.
 
Por su parte, Don Juan Carlos, de quien Corinna ha hablado recientemente en el New York Times, y Don Felipe asistieron ataviados con el uniforme militar correspondiente a su rango, y los homenajeados vistieron los uniformes típicos de 1921, mientras que la Reina, la Princesa y la Infanta Elena acudieron con trajes de chaqueta y falda, la primera en tonos rosas y Doña Letizia y su cuñada con dos modelos de azul marino.
 
La entrega de la Cruz laureada de San Fernando no se había repetido desde el año 1943, hace casi 70 años, por lo que hubo mucha emoción por parte de los asistentes, que además quisieron recordar las palabras del coronel Primo de Rivera a sus hombres antes de la batalla: «¡Soldados! Ha llegado la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos».
 
Entre el público se encontraban también varios miembros de la Familia del Rey, como la Infanta Pilar, la Infanta Margarita con su marido Carlos Zurita, además del Infante Don Carlos junto a su mujer, Ana de Francia.
 
Un evento muy especial, en el que además hemos vuelto a ver a la familia unida.

Impostazioni privacy