Hillary Clinton: primera mujer candidata a la Casa Blanca [FOTOS]

[galleria id=»16595″]
Hillary Clinton sigue haciendo historia. La candidata pronunció un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Es decir, que será la primera mujer que pueda llegar a la Casa Blanca. Un largo, y duro camino, en el que está saltando obstáculos, pero en el que también está contando con muchos apoyos de los famosos. Por su parte, el controvertido Donald Trump ya fue denominado candidato virtual del Partido Republicano, por lo que parece que serán rivales.

Aún no está confirmado, pero todo apunta a que Hillary Clinton será la primera mujer que opte a ser presidenta de los Estados Unidos. Todo un logro para la que fuera mujer de Bill, y que con el paso del tiempo, se ha hecho un nombre propio en el país más poderoso del mundo.

Sin embargo, Hillary Clinton pronunció este martes un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. Su intervención se produjo después de que los datos preliminares le dieran la victoria en las primarias celebradas en el estado de Nueva Jersey. Sin embargo, pese a los resultados adversos, Bernie Sanders, no reconoció la derrota y, al final de la jornada, prometió «seguir en la lucha».

Acompañada por su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton, la exprimera dama y exsecretaria de Estado resaltó la importancia histórica de este momento. «Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos», declaró exultante, por lo que todo hace indicar que estará en la lucha de noviembre.
Apoyo de los famosos
Son muchos los famosos que están apoyando a Hillary en esta carrera a la presidencia. Así hemos visto a Ricky Martin, Eva Longoria o Stevie Wonder. “No estoy aquí (apoyando a Clinton) como una famosa: estoy aquí como estadounidense que se preocupa profundamente por hacia dónde va este país», señaló Longoria.

Está claro que por fin el mundo ha cambiado. Ya podemos presumir de reinas, de mujeres presidentas en Europa o de mujeres poderosas en la Lista Forbes, ahora solo falta un último escalón, una mujer en la Casa Blanca, después de que Obama fuera el primer presidente de raza negra. Algo para aplaudir.

Impostazioni privacy