Isabel II: 90 cumpleaños sin pensar en la abdicación [FOTOS]

[galleria id=»17703″]
Hoy soplamos 90 velas. Y no te creas que hemos sumados dos cumpleaños, no. Se trata del cumple de Isabel II, la reina de Inglaterra, que cumple 90 añazos. Y la verdad es que lo hace como una rosa. Hasta el punto de que por su cabeza no se pasa la posibilidad de abdicar. Así que su hijo el príncipe Carlos ahí sigue esperando el turno. A la reina de los británicos le vamos a regalar un artículo contando toda una vida intensa.

Podríamos decir que es la reina sin edad. Isabel II, la reina de Inglaterra se convierte hoy en nonagenaria y arranca una serie de celebraciones que se extenderán durante meses. 90 años vividos con intensidad, pero que no pasan factura, porque eso de abdicar no es para ella, se lo deja a otros como a Juan Carlos I en España. Ella es dura y seguirá al frente de los británicos hasta que ella quiera.

Hoy nació, pero su cumpleaños oficial será un sábado de junio. Así lo decidió en 1748 Jorge II, que nació un 25 de octubre y consideró que no tenía mucho sentido que la lluvia y el frío arruinaran sistemáticamente tan señalada celebración nacional. Pero las celebraciones darán para mucho. Así nos gustaría hacer a todos, ¿verdad?

Celebraciones de varios meses La celebración más privada tendrá lugar esta noche, con una cena familiar organizada en el castillo de Windsor por su primogénito, el príncipe Carlos, que seguirá esperando su turno. Asistirán los duques de Cambridge y el príncipe Enrique, entre muchos otros. Habrá más gente que en una cena de Navidad. Mañana viernes la reina recibirá, probablemente, la felicitación del presidente Barack Obama, de visita oficial, a quien ofrecerá un almuerzo privado en Windsor. Y ahí termina la fiesta, al menos en Reino Unido, hasta el próximo 12 de mayo, cuando comenzará la primera de las dos grandes celebraciones oficiales del cumpleaños.

«Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial», prometió a los 21 años, cinco antes de convertirse en monarca. Y así se está cumpliendo. Una reina que destaca por sus vistosos atuendos con sombreros a juego, su amor por los perros corgis y por los caballos.

Una vida muy intensa Nació en Londres como la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados. Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. En 1947, contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En septiembre de 2015, se convirtió en la monarca británica con el mayor período de reinado al superar a su tatarabuela, la reina Victoria.

Como puedes ver una reina de las que ya no quedan. Así que solo nos queda felicitarla, y desearla que cumpla muchos más.

Impostazioni privacy