Isabel Pantoja: Un nuevo testigo podría truncar sus declaraciones

Isabel Pantoja muy seria en los juzgados
Isabel Pantoja: Un nuevo testigo podría truncar sus declaraciones. Tanto la versión de Isabel Pantoja, como la de su ex pareja Julián Muñoz y la de su ex mujer Maite Zaldívar podría dar un giro de 180 grados tras las declaraciones de un testigo sorpresa que afirma que el ex alcalde de Marbella recibió un pago de 2 millones de euros de un promotor. Se trata del inspector jefe de la UDYCO que llevó a cabo la investigación previa a sus detenciones y posterior bloqueo de cuentas bancarias. Por su parte el tribunal escuchará las declaraciones durante esta semana de otros miembros de la policía, y tras consultar a las partes, resolverá en los próximos días.
El pasado lunes ocurrió algo absolutamente inesperado en los juzgados de Málaga, cuando la fiscalía Anticorrupción llamó a declarar al inspector jefe de la policía de la UDYCO que se encargó de la investigación de la supuesta implicación de Isabel Pantoja, quien se declaró inocente el primer día del juicio, Julián Muñoz y Maite Zaldívar en un delito de blanqueo de capitales procedentes del llamado ‘Caso Malaya’.
 
Este testigo sorpresa, que tan sólo ha sido el primero de otros muchos que prestarán declaración, ha asegurado que el ex alcalde de Marbella recibió la cantidad de 2 millones de euros procedentes de un promotor, y que además lo hizo en cuatro pagos; uno en el Ayuntamiento, otro en Urbanismo, y los dos restantes en la vivienda que compartía durante ese tiempo con Isabel Pantoja.
 
El inspector además ha asegurado que tanto la detención de la tonadillera como la del resto de los imputados, era absolutamente necesaria, tras su implicación en una posible actividad delictiva ‘grave’, en este caso el supuesto blanqueo de capitales, por lo que al mismo tiempo que fueron detenidos, sus cuentas bancarias eran bloqueadas.
 
En sus declaraciones, este testigo ha afirmado que durante la investigación, Julián Muñoz aparecía como receptor de posibles pagos procedentes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama, y que en su trastero apareció una carpeta con las siglas JM, MZ e IP, que se corresponden con las iniciales de los acusados.
 
Sobre la ex mujer de Muñoz, el policía a declarado que «su participación en sociedades fue bastante activa, no superficial ni tampoco ocasional», contradiciendo lo que ella misma declaró en su día, asegurando que lo único que conocía como blanqueo “era el de las paredes”.
 
Con este nuevo testigo, y los próximos, Isabel Pantoja, quien se negó a contestar al fiscal en el juicio, podría ver su futuro bastante enturbiado.
 
Tendremos que esperar hasta conocer la resolución del tribunal ante estas nuevas declaraciones.

Impostazioni privacy