Las ministras del Gobierno de Rajoy: Conócelas mejor [FOTOS]

[galleria id=»1615″]
Las ministras del Gobierno de Rajoy: Conócelas mejor. Ayer por la noche se hicieron públicos, en medio de una gran expectación, los nombres de las trece personas en las que Rajoy ha puesto el peso del gobierno del país. De ellas, nueve son hombres y cuatro son mujeres. Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Ana Pastor y Fátima Báñez son las cuatro ministras del recién estrenado presidente del Gobierno. Ellas van a ser las encargadas de carteras tan importantes como el Empleo o la Sanidad. ¿Quieres saber más acerca de las “mujeres de Rajoy”?

Elvira Fernández, la esposa de Rajoy, ya no es la única mujer en su vida. Pero tranquilos, su matrimonio va viento en popa, nos referimos a las cuatro ministras que, desde hoy, formarán parte del gobierno.

  • Soraya Sáenz de Santamaría: A nadie ha sorprendido el nombramiento de esta vallisoletana de 41 años como Ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Esta abogada de estado se estrenó en política en el año 2000 y su especialidad es la política territorial. Es la portavoz de su grupo parlamentario desde 2008. En su vida personal, se casó con Iván Rosa en Brasil y fruto de ese matrimonio ha nacido un niño, Iván, que tiene poco más de un mes.
  • Ana Mato: Desde hoy es la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, comenzó su carrera política cuando era muy joven y formó parte del gobierno de Aznar, aunque nunca llegó a ser ministra con él. Desde 1993 es diputada nacional y ha dirigido las últimas campañas electorales del Partido Popular. Mariano Rajoy ha demostrado su confianza en ella siempre, lo que ha confirmado con su nombramiento. Ana Mato está divorciada de Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y tiene tres hijos.
  • Ana Pastor: Su larga carrera política la avala. Ha sido ministra de Sanidad con José María Aznar y siempre ha apoyado a Rajoy. De hecho, hace poco declaraba “Donde el presidente Rajoy me necesite, estaré”. Al ganar el PP las elecciones su nombre se perfilaba como uno de los más claros candidatos a ministro y así ha sido. Hoy Ana Pastor jura su cargo como Ministra de Fomento, una de las carteras más difíciles si tenemos en cuenta por los momentos que atraviesa el país. Ana Pastor tiene 54 años y se muestra muy ilusionada en esta nueva etapa. Está casada y mantiene amistades con algunas de las familias más poderosas de España, como el caso de los Segrelles.
  • Fátima Báñez: Ha sido la gran sorpresa dentro del equipo de Gobierno de Rajoy. La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Estados Unidos. Con su vuelta a España, en 1995, comenzó a trabajar en l Partido Popular de Andalucía junto con Javier Arenas. Ha estado en los gabinetes de Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro durante la primera legislatura de Aznar. Es la mayor de seis hermanos, madre de dos hijos y se declara muy aficionada a la poesía y a los toros.

Estas son las mujeres en las que Rajoy ha puesto su confianza y que, hoy mismo, jurarán su cargo. Hoy comienzan una nueva y desafiante etapa de sus vidas. Ánimo.

Impostazioni privacy