Los Reyes y los Príncipes de Asturias: Felicitación navideña sin las Infantas [FOTOS]

[galleria id=»6957″]
Los Reyes y los Príncipes de Asturias: Felicitación navideña sin las Infantas. Por primera vez este año, en la web de la Casa Real estas Navidades sólo aparecen los Christmas de los Reyes de España y de los Príncipes de Asturias, así que allí no se podrán ver en esta página las felicitaciones de la Infanta Elena ni de los Duques de Palma. Según fuentes de la Casa Real esta decisión se debe al afán por reducir la Familia Real al núcleo formado por lo Reyes, los Príncipes y las hijas de éstos, que precisamente son las que protagonizan la felicitación de Don Felipe y Doña Letizia.

Desde el pasado mes de octubre, cuando en el desfile del Día de Hispanidad, la Infanta Elena se sentó con el resto de las autoridades en vez de en el palco presidencial, la política llevada desde la Casa Real es intentar que a la Familia Real se la reconozca por el núcleo formado por los Reyes, los Príncipes de Asturias y las hijas de éstos, las Infantas Leonor y Sofía.
 
Dentro de esta estrategia, se puede enmarcar la decisión tomada por la web de la Casa Real, donde este año sólo se han colocado las felicitaciones navideñas de los Monarcas y de Don Felipe y Doña Letizia, por lo que no aparecen la de la Infanta Elena, que el año pasado eligió una foto hecha por ella misma de sus hijos, y por supuesto tampoco aparece la de los Duques de Palma, que hace un año felicitaron con una estampa familiar en la Zarzuela.
 
De esta manera se quiere dejar claro los nuevos tiempos que se viven dentro del seno de la Familia Real, que cada quieren que su representación sea por este núcleo central, aunque separándolo de la vida privada de la familia, como se vio hace unas semanas cuando acudieron todos al hospital a visitar al Rey Juan Carlos tras su operación de cadera, incluido Urdangarin.
 
Fuentes de Zarzuela sí han indicado que las Infantas enviarán sus propias felicitaciones navideñas, pero este año no se harán públicas como en anteriores ocasiones. Así que solo hemos podido ver las de los Reyes, que este es una reproducción de “La Adoración de los Pastores”, que pertenece a la colección de grabados que se conserva en la Real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial y se trata de un Portal de Belén de 1568, con buey y mula incluidos.
 
Por su parte, los Príncipes de Asturias este año se han inclinado por mostrar sólo a sus dos hijas, a la postre el futuro de la Casa Real, en un imagen tomada el pasado verano por la fotógrafa Cristina García Rodero, que pertenece a la sesión fotográfica con la que se conmemoró el 40º aniversario de la Princesa Letizia.
 
Además, en este Christmas se puede leer: “Muy felices fiestas de Navidad y que la alegría y la esperanza que traen nos den a todos mucho ánimo y fortaleza para el Año 2013” y está firmado por los Príncipes, así como por las Infantas Leonor y Sofía que tan sólo escriben sus nombres.
 
Además, a partir de la próxima semana y en su afán de acercarse más a la sociedad, el Rey Juan Carlos estrenará un canal en Youtube, donde colgará el discurso de Nochebuena de este año, pero también se podrán ver todos los discursos desde el primero en 1975.

Impostazioni privacy