Michelle Obama: Lidera la rebelión de las mujeres contra Donald Trump

Un peso pesado ha irrumpido en la campaña de los Estados Unidos. Se trata de Michelle Obama que ha salido a la palestra para mostrar su apoyo a Hillary Clinton, pero sobre todo para liderar la rebelión de las mujeres contra Donald Trump, después de los múltiples insultos que el candidato demócrata ha vertido contra ellas. “Estas elecciones marcarán la vida de nuestras hijas”, dijo la primera dama que fue aclamada como si fuera ella la que fuera a ser Primera Dama.

La verdad es que hay pocas mujeres como ella. Está claro que vamos a echar a Michelle Obama mucho de menos, por muchas cosas, pero sobre todo, porque es una mujer que sabe liderar a las masas. Ahora lo ha vuelto a demostrar. Hillary Clinton y Michelle Obama celebraron su primer mitin conjunto en Carolina del Norte, y la primera dama volvió a provocar el delirio de sus seguidores.

“Estas son unas elecciones sin precedentes que marcarán la vida de nuestros hijos… y nuestras hijas se merecen un presidente que valore y respete a las mujeres… Hagamos oír nuestras voces” afirmó sin tapujos entre aplausos. Sin duda ella es la auténtica líder de la rebelión de las mujeres de Estados Unidos que los sondeos están registrando. “El presidente debe ser alguien preparado y Hillary está lista para ejercer de comandante en jefe desde el primer minuto… y además es una mujer”. Clinton, que podría ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, se abrazó con la primera dama profundamente agradecida.

Estas son otras frases que la dedicó: “Cuando ellos vuelan bajo, nosotros hemos de volar alto”, necesitamos un adulto en la Casa Blanca”, en alusión a lo pueril que parece en ocasiones Donald Trump en sus discursos. Después de que los debates en televisión no hayan solucionado nada, parece que la irrupción de Michelle sea lo que necesite el partido republicano para dar el golpe definitivo. “Ninguna mujer merece ser tratada de esta manera. Ninguna de nosotras merece este tipo de abuso. Sé que estamos en campaña, pero esto no es acerca de la política. Se trata de la decencia humana”.

Quién sabe si dentro de unos años, como va a hacer Hillary, sea Michelle la que se presente para ser presidenta. “Si vuelan bajo, nosotras a votar. Si estáis conmigo, a votar” concluyó Michelle.

Impostazioni privacy