Premios de la música 2011: Isabel Pantoja, Serrat y Rosendo fueron los protagonistas

Isabel Pantoja
Premios de la Música 2011: Isabel Pantoja, Serrat y Rosendo fueron los protagonistas. La tonadillera recogió el Premio de Honor entregado en la XV edición de una gala que tuvo acento flamenco desde sus primeros compases, en homenaje a la figura del maestro Enrique Morente y celebrando además el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La veteranía se impuso en una gala que tuvo muchos protagonistas y, sobre todo, mucha música.
 
Tal y como se había desvelado hace unas semanas, Serrat y Rosendo estaban llamados a ser los protagonistas de la noche de la música. La XV edición de los Premios de la Música sonó al compás del flamenco, y es que el trío de ganadores lo completó la tonadillera Isabel Pantoja, la cual recogió el Premio de Honor de la gala celebrada en el teatro Coliseum de Madrid. Una emocionada Isabel Pantoja dedicó el premio a su familia y a su público. Y el flamenco habría de protagonizar anoche otro momento álgido, con la entrega a la hija del cantaor granadino, Estrella Morente del premio al mejor disco para el álbum ‘Morente + Flamenco’. Más flamenco y baile de la mano de la bailaora Carmen Amaya y Carmen Linares, premio a su dedicación y a su trayectoria profesional.
 
Frente a la veteranía, la juventud de la Shica, una de las voces actuales del flamenco, ganadora de los premios de Artista Revelación por ‘Supercop’ y Autor Revelación, por la canción ‘Dinamita’.
 
Por su parte, Rosendo y Serrat se ha convertido en dos de los claros vencederos de estos los premios. El primero, con ‘A veces cuesta llegar al estribillo’, recibió los premios de Mejor Album y Mejor Álbum Rock. Serrat, por su parte, se alzó con los premios en las categorías de Mejor Canción (‘Hijo de la Luz y de la Sombra’) y de Mejor Producción Musical Audiovisual (‘18 minipelículas’).
 
Otro exitoso artista que también estaba premiado, aunque en este caso no acudió a recoger su premio (Mejor Gira para ‘Tour Paraíso), fue Alejandro Sanz.
 
La gala repartió más premios, como el de Mejor Disco de Rock Alternativo, para los Planetas; mejor Disco de Hip- Hop para Mala Rodríguez (‘Dirty Bailarina’); Mejor Disco de Pop para Macaco (‘El Vecindario’). Kiko Veneno se impuso con ‘Dice la gente’ en la categoría de pop alternativo; Chano Domínguez en la mejor Disco de Jazz (‘Piano Ibérico’) y Pastora Soler en el de mejor Disco de Canción Española (‘Quince años’).

Impostazioni privacy