Rihanna: acusan de plagio su vídeo You Da One [FOTOS]

[galleria id=»1645″]
Rihanna: acusan de plagio su vídeo You Da One. La cantante de Barbados está envuelto de nuevo en la polémica y esta vez, de nuevo, por plagio en uno de sus videoclips, concretamente You Da One. Primero fue su vídeo, S&M, el que enojó al artista David LaChapelle por copiar su estilo fotográfico por lo que Rihanna se vio obligada a llegar a un acuerdo con el fotógrafo, que según determinadas fuentes, alcanzaría el millón de dólares. Ahora, la cantante o el equipo con el que trabaja, lo ha vuelto a hacer, y esta vez el artista plagiado es Sølve Sundsbø, que de momento no ha demandado a la cantante.

Hace poco España disfrutaba de los espectaculares conciertos de la cantante de Barbados Rihanna, tanto en Madrid como en Barcelona. Ahora la artista se ve de nuevo envuelto en una polémica, que no sabemos si ha generado ella directamente, o más bien el equipo con el que trabaja y diseña sus videoclips.
 
La cuestión es que Rihanna aparece en su vídeo You Da One aparentemente desnuda (aunque seguramente lleve un mono transparente con dibujos) con lunares proyectados sobre su cuerpo. Todo parece una idea original, hasta que se echa la vista atrás y se coge la editorial de la revista Número de 2008 y se observan las fotos del artista Sølve Sundsbø.
 
En estas imágenes aparece una modelo posando de manera similar a como lo hace la cantante en el comentado vídeo, y no sólo esto, sino que incluso Rihanna imita el corte de pelo que la maniquí luce en las imágenes de la revista Número.
 
Pero es que no sólo se imita la imagen con lunares sobre el cuerpo de la cantante, sino que en la editorial de 2008 aparecía una foto en la que con juego de luces, el cuerpo de modelo aparecía cubierto de rayas, y esto se puede ver también en You Da One.
 
No es la primera vez que uno de los videoclips de la cantante americana se ve acusado de plagio, puesto que hace unos meses fue el reconocido fotógrafo David LaChapelle el que denunció por copia el vídeo S&M, aunque se llegó a un acuerdo económico.
 
De momento el artista no se ha pronunciado, pero todo indica que Rihanna o su equipo puede acabar en los tribunales. Y es que parece que a los creativos se les están acabando las ideas, porque hace menos de una semana era la modelo Kate Moss la acusada de plagio en dos campañas de joyas de distintas firmas, claramente similares.
 
Para que puedas opinar, además de las fotos de la galería, te dejamos el vídeo de You Da One, para que disfrutes con Rihanna:
 

 

Impostazioni privacy