Subida del IVA: Los famosos critican esta decisión del Gobierno

Famosos contra la subida del IVA
Subida del IVA: Los famosos critican esta decisión del Gobierno. Algunos actores, directores, presentadores y el resto de trabajadores del mundo del espectáculo de nuestro país, han querido dar su opinión acerca de la nueva decisión del Gobierno para hacer frente a la dura crisis en la que España está sumida desde hace varios años, la subida del IVA. Tras el pasado 1 de septiembre, algunos artículos y actividades del día a día para muchos se considerarán de lujo, por lo que el IVA subirá desde un 8% a un 21%, lo que supone un gasto a mayores desorbitado, y uno de ellos es el cine y el teatro.
Muchos personajes del mundo del cine, televisión y teatro de nuestro país han decidido dar su opinión acerca de la subida del IVA del pasado 1 de septiembre, a causa de la que los españoles pasaremos de pagar un 8 a un 21% en lo que se refiere a este tipo de espectáculos, considerados de lujo.
 
El presentador del programa ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, expresó su opinión hace unos días de una forma bastante clara: “Los gobiernos y los bancos nos han desplumado como tolilis”, y desde ese momento, muchos más han sido los que han expresado su descontento con esta nueva propuesta.
 
La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural de España realizó un llamamiento a la reflexión para el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que como se podía esperar, no ha recibido respuesta alguna.
 
Uno de los actores y directores más famosos de nuestro país, Santiago Segura, que actualmente está preparando su nueva película, ‘Torrente 5’, ha declarado: “Estoy alucinado. Puedes descubrir que los que ahora suben el IVA, antes decían que sería perjudicial para nuestra economía. No entiendo ese discurso”, añadiendo: “¿Quieren que no vaya nadie?”.
 
Por su parte, Pedro Almodóvar, que actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de ‘Los amantes pasajeros’, en el que ya hemos podido ver a Blanca Cuesta y Hugo Silva en las primeras imágenes, ha afirmado que esta subida firma “el certificado de defunción” de la cultura, y asegura que “lo único que va a provocar es fomentar la piratería”.
 
Wyoming por su parte, que esta noche volverá a televisión con ‘El intermedio’, ha declarado: “Yo tiendo a la gratuidad. Ojalá la cultura fuera accesible a todo el mundo”. “Cuanto más cara sea, mucho peor. Hay cosas que son buenas para la ciudadanía y subir la cultura es un desastre”, y por último la actriz María Adánez, que acaba de finalizar su gira con la obra ‘La escuela de la desobediencia’, opina que la subida del IVA “es una manera de acabar con la cultura”, y añade que es “muy necesaria” y “la única válvula de escape que tiene el ser humano ante tanta tensión”.
 
Actualmente ya no se puede hacer nada al respecto, pero existen varios métodos para poder ahorrar hasta 470€ al año, sin necesidad de dejar de hacer lo que más nos gusta.

Impostazioni privacy