Apps educativas para los niños en verano

Las apps educativas para los niños son una forma de aprender jugando, y las vacaciones de verano pueden ser una buena oportunidad para seguir aprendiendo sin dejar de divertirse. Las nuevas tecnologías, utilizadas con responsabilidad, son una herramienta beneficiosa para ayudar a los niños a aprender el abecedario o los números, e incluso a descubrir cómo funciona el cuerpo humano.

Aplicaciones no solo para divertirse, sino también para repasar lo aprendido durante el curso. Y es que las apps educativas van camino de convertirse en la alternativa a los clásicos cuadernos de verano para niños. ¿Cuáles son las mejores apps para los niños? Te lo contamos.

Aplicaciones educativas para niños

Estas son las aplicaciones, seleccionadas por la Fundación Jaime Alonso Abruña, dedicada al desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida y el entorno de los niños. Apps para descargar directamente en el teléfono móvil y pasar un rato divertido jugando y aprendiendo.

Alfabeto para niños es una app para aprender a leer, pensada para niños de hasta 5 años. Incluye un montón de juegos educativas y coloridas imágénes para aprender el abecedario en español y en inglés de la forma más divertida.

Divertidos puzzles y minijuegos con esta aplicación, disponible en Apple Store, y que permitirá a los niños descubrir qué hay dentro del cuerpo humano. Especialmente pensada para niños de entre 3 y 5 años, convertidos en pequeños doctores, es fácil y divertida de usar.

Una app pensada para fomentar la creatividad de los niños, al tiempo que aprenderán a conocer a personajes famosos y ciudades a través de una amplia galería de 400 imágenes. App disponible para Android (en Google Play) y Apple (en App Store).

Smartick es una invitación a aprender matemáticas de la forma más fácil y divertida. Una app para niños de 4 a 14 años personalizada y adaptada en tiempo real a las respuestas de los niños. Las mates ya no son aburridas, todo lo contrario, porque con estos ejercicios también se refuerza la motivación y el aprendizaje.

CodeSpark es una app para niños para aprender a programar, una herramienta para dar sus primeros pasos y prepararse para las que puedan ser las profesiones del futuro más demandas, como la programación y la robótica. Una aplicación para niños de entre 4 a 9 años, enseña nociones básicas de programación mediante diversos juegos interactivos, como puzzles o ejercicios de diseño e impresión offline.

Impostazioni privacy