Cocina para niños: Las mejores recetas para bebés [FOTOS]

[galleria id=»10911″]Recetas para bebés. La alimentación de tu pequeño es uno de los problemas más importantes para su óptimo desarrollo y crecimiento. Por ello, Ellahoy quiere ayudarte ofreciéndote las mejores recetas para bebés. A continuación, te ofrecemos deliciosos platos para prepararles adecuados a su edad. ¡Disfruta de la cocina para bebés más nutritiva!
Cuando somos madres una de nuestras principales preocupaciones es la alimentación de nuestros hijos, quieres ofrecerles, por supuesto, las recetas más saludables. ¿Te gustaría descubrir algunas de las mejores recetas para bebés? A continuación, te las ofrecemos.
 

Recetas para bebés

A partir de los 6 meses, es el momento de introducir frutas en la dieta de tu pequeño. No obstante, no pueden comer todo tipo de frutas cumplida esta edad sino que serán el plátano, la pera, la manzana, el membrillo, la piña y la naranja, aquellas frutas recomendadas. ¿Quieres descubrir la mejor cocina para bebés de 6 meses? Toma nota de la siguiente receta de papilla de frutas:
 
Papilla de plátano, pera y piña
Ingredientes: ¼ de taza de piña Golden, medio plátano y media pera.
Preparación: Trocea la piña y tritúrala. Cuélala y mézclala con el plátano, machacado previamente ayudándote de un tenedor, y la pera rallada. Si el resultado final es más denso del esperado puedes soltarlo añadiéndole leche materna.
 
Si tu bebé ya hace tiempo que comenzó a probar las papillas de frutas es momento de introducir nuevos alimentos. Aquí os ofrecemos también la mejor cocina para bebés mayores de 8 meses.
Las empanadillas suelen ser un alimento que encanta a pequeños y mayores. Sin embargo, hay que vigilar su consumo por su contenido calórico y graso. El punto positivo de esta receta para bebés a partir de 9 meses es el consumo de pescado que tanto rechazo provoca entre los más pequeños de la casa.
 
Receta de empanadillas caseras
Ingredientes: doce obleas de empanadillas, 100g de atún en aceite, medio pimiento rojo picado, media cebolla picada, un tomate maduro y aceite de oliva.
Preparación: en primer lugar, escalda el tomate, pélalo y pícalo. En una sartén, calienta el aceite del atún con una cucharada de aceite de oliva y rehógalo con la cebolla y el pimiento. Cuando estén tiernos, añade el tomate picado y el atún desmenuzado. Déjalo en el fuego diez minutos. A continuación, reparte el relleno ya frío en las obleas, moja los bordes con agua y ciérrales ayudándote de un tenedor. Por último, fríelas con abundante aceite y déjalas escurrir.
 
Para terminar no podemos olvidarnos de los peques de un año. A continuación, te ofrecemos una sabrosa receta de cocina para bebés de 1 año.
 
Arroz con pollo y zanahorias
Ingredientes: cuatro zanahorias, medio calabacín, una cebolleta, media pechuga de pollo, un vaso de arroz, cuatro o cinco vasos de agua o caldo de pollo y aceite de oliva virgen extra.
Preparación: pica la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y rehógalo en la cazuela con un poco de aceite. Añade el pollo cortado en dados. Rehoga durante un par de minutos e incorpora, a continuación, el arroz. Después, añade el agua o caldo de pollo y déjalo cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Por último, solo resta triturarlo.
 
A todas estas recetas de cocina para niños se les suma otras muchas recetas de pescado, verduras, con carnes rojas o, por ejemplo, recetas de tartas de chocolate por nombrar tan solo algunas de ellas. Únicamente tienes que consultar tu recetarios para que tus pequeños disfruten de las mejores recetas para bebés.

Impostazioni privacy