Cómo elegir el pañal: Consejos para escoger el adecuado

Elegir el pañal más adecuado para tu pequeño no siempre es fácil, ¿el más caro será también el de más calidad? ¿Cuál de ellos hará que se irrite menos su piel? Eso por no hablar de la capacidad de absorción y del tamaño. A continuación te damos los mejores consejos para que sepas elegir el mejor pañal para tu bebé.

¿Cómo elegir el pañal más adecuado?
Primero de todo tienes que tener en cuenta una serie de factores:

  • Tus prioridades. Las marcas de hoy en día nos ofrecen productos de calidad pero difícil es que un solo pañal cubra todas las características que buscas, por lo que debes pensar cuáles son tus prioridades. Si buscas uno de calidad pero que tenga un precio asequible, si prefieres las marca blancas y si valoras más el tamaño o la absorción.
  • Ensayo y error. ¿Cómo acertar entonces? Prueba varias marcas y modelos hasta que des con el que más se ajuste a las necesidades de tu bebé. Compra primero un paquete pequeño y si te convence después podrás comprar las cajas de mayor cantidad, que te harán ahorrar tiempo y dinero.
  • El peso del bebé. Debes tener muy en cuenta el peso de tu bebé para que el pañal se sujete a la perfección, si te fijas más en la edad, es posible que no des con el modelo adecuado.

Consejos para escoger el mejor pañal para tu bebé
Vamos a establecer unos puntos clave y unas características para que te sea más sencillo elegir el pañal más adecuado para tu hijo o hija.

  • La absorción. El pañal ante todo debe ser absorbente y cómodo, dos cosas que van de la mano. Elegir un pañal absorbente es muy importante para que tu pequeño se mueva con libertad. Opta por un pañal para la noche y otro para el día, hay modelos que tienen un extra de absorción para las horas de sueño. Esto ayudará a que la piel de su culito se mantenga seca y sin irritaciones.
  • El ajuste del pañal. Casi todas las marcas lo tienen, pero por si acaso debes fijarte en que el pañal tenga unos bordes elásticos, esto hará que no haya filtraciones de pipí.
  • El precio. Si que es cierto que hay veces que las marcas más caras suelen ser las de más calidad pero no siempre; lo mejor es fijarse siempre en el precio, en la marca y en las características del producto. Hay que fijarse también en las ofertas, suele haber muchas y es bueno beneficiarse de ellas.

Como conclusión diremos que hay que prestar atención al peso del niño más que a la edad, la comodidad del pequeño está por encima de todo y no te olvides de la absorción, sobretodo para las horas de sueño.

También te puede interesar: 7 trucos para ayudarle a dejar el pañal y Dermatitis del pañal: Síntomas, causas y tratamiento

Impostazioni privacy