Cómo saber si la niñera maltrata a mi hijo: Señales y formas de prevención

Hay ciertas señales que pueden llevarnos a pensar cómo saber si la niñera maltrata a mi hijo. La seguridad y el bienestar de los hijos es prioridad indiscutible para los padres, motivo por el que la persona en la que se depositan el cuidado de los más pequeños debe ser de su entera confianza. La relación que establezca la niñera con tu hijo será la mejor manera de valorar si es la persona que estabas buscando. Lógicamente, después de buscar canguro para los niños, necesitan un periodo de adaptación a la nueva cuidadora, tiempo en el que hay que prestar atención a cómo se sienten los niños para saber si está recibiendo el cuidado que tu hijo necesita.

Encontrar a las mejores babysitter es garantía de confianza. Cuando dejamos a los niños al cuidado de terceras personas, inicialmente es lógico pensar en cómo se entenderán y cómo será acogida la nueva canguro o niñera por los niños. Si, tras los primeros días de cuidado, como padres detectamos alguna reacción anormal por parte de los niños al volver a ver a la niñera, conviene valorar si la decisión ha sido la acertada. Puede tratarse simplemente de un problema de falta de afinidad.

¿Cómo saber si la niñera trata bien a mi hijo?

Saber lo que pasa en casa cuando tus hijos están con la niñera es la pregunta que todos los padres se hacen. La gran mayoría podrá asegurar que están perfectamente con la niñera, pero cómo actuar cuando se sospecha que el niño pueda estar desatendido. Dejar al niño solo o no alimentarlo adecuadamente son señales inequívocas de que la niñera no está haciendo bien su trabajo, pero hay otras más complicadas de detectar.

Antes de poner una cámara oculta para vigilar a la niñera, medida a la que algunos padres no han dudado en recurrir, conviene tener en cuenta algunos detalles para valorar la situación con objetividad.

  • Tu hijo se muestra triste, incluso ansioso cuando se acerca la hora de dejarle con la niñera.
  • La niñera omite dar información y aporta explicaciones imprecisas a los padres sobre el tiempo que ha pasado con sus hijos. La niñera o canguro tiene que saber qué hacen tus hijos en cada momento.
  • Tu hijo ha tenido últimamente varios accidentes fácilmente evitables.
  • Si tu hijo relata alguna situación en la que se haya quedado solo o si al volver a casa, por ejemplo, lo encuentras descuidado y con la ropa sucia.
  • La niñera hace caso omiso de las instrucciones de los padres (desde temas relacionados con la alimentación a higiene, horas de juego, horas de sueño…).
  • La niñera llega tarde con frecuencia.
  • La niñera critica abiertamente la forma de educar de los padres a sus hijos. Lógicamente, la niñera puede aportar sugerencias, pero su papel no es sustutuir a los padres ni interferir en su educación.
Impostazioni privacy