Decorar el árbol de Navidad en familia: Consejos y beneficios

Decorar el árbol de Navidad en familia sigue siendo en muchos hogares una tradición y, sin duda, una de las actividades más entretenidas y educativas para los niños. Implicar a la familia en la decoración del árbol de Navidad, e incluso en la elaboración de los adornos, es la mejor manera de dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

Siguiendo la tradición, la fecha para poner el árbol de Navidad es a partir del 8 de diciembre, así que su montaje y decoración puede ser un estupendo plan familiar. Abeto, artificial o natural, que será el gran protagonista de la decoración navideña. Toma nota de estos consejos para sacar el máximo partido a la decoración del árbol en familia.

Decorar el árbol de Navidad con niños

¿A qué niño no le entusiasma el árbol de Navidad? Y no solo por los regalos que encontrará debajo del árbol, sino por la posibilidad de llenarlos de adornos y luces. Decorar el árbol es una actividad a la que no dudarán en sumarse, y que sin darte cuenta, reportará interesantes beneficios para estrechar lazos familiares. Hay muchas familias que aprovechan para instalar también el belén navideño y el resto de la decoración que llenará de Navidad el hogar.

¿Por dónde empezar? El primer paso es elegir el árbol, optando por uno artificial o por uno natural en función del presupuesto. Tanto en un caso como en otro podemos aprovechar para explicar a los niños cuál es la opción más ecológica.

Elaborar los adornos navideños con los niños, y luego colocarlos, es una actividad que fomenta su creatividad e imaginación al trabajar con los diferentes materiales. Ver los adornos hechos con sus manos en el árbol estimula la confianza y la autoestima de los niños. Además, inspiran otras actividades, como las manualidades de árboles de navidad para los más pequeños.

Al tiempo que se decora el árbol, podemos aprovechar para dialogar en familia, contar a los niños historias navideñas (origen de estas fiestas, el significado del árbol…) y para relatar anécdotas familiares. Todo ello favorecerá su interés por la actividad que está realizando.

Otra buena opción es acompañar la actividad con música popular navideña o con música clásica para crear un ambiente más acogedor y hacer que los niños disfruten del momento familiar. Sin duda, asociarán esta actividad con un momento feliz y de alegría, lo que harán que estén expectativas ante la llegada del momento de decorar el árbol de Navidad en familia.

Impostazioni privacy