Guía para padres: Consejos para una crianza respetuosa

Conoce con nosotras la guía completa para saber educar y criar a tus hijos en base al acompañamiento respetuoso.

Claves para una crianza respetuosa

«Mi hijo no quiere comer«, «no se qué hacer ante las rabietas«, «¿cómo puedo conseguir que mi hijo gane en autonomía?«. Preguntas y más preguntas que los padres se hacen a diario, y es que por mucha información que tengamos a nuestro alcance, no es fácil educar a los hijos en el respeto, la autonomía, la responsabilidad y los valores positivos.

Cada vez son más los padres y madres que acuden a especialistas en busca de información para criar a sus hijos de la mejor forma posible.

¿Qué entendemos por educar? Educar significa poner a disposición de los niños lo mejor uno mismo, saber cuidarlos y transmitir confianza y seguridad, pero educar también implica hacer el ejercicio interno de mirarse uno mismo y de hacerlo con visión crítica constructiva para crecer en el proceso de aprendizaje. Porque criar en el respeto quiere decir crecer juntos.

¿Debo pedir perdón entonces a mis hijos si me he equivocado? Sí, por supuesto, y debes hacerlo de forma que ellos puedan entenderlo. Porque, como bien sabes, los más pequeños de la casa aprenden por imitación. Mira de frente a tus miedos, hazles frente, dite a ti mismo que nadie es perfecto y comienza a cambiar la cosas.

Aquí puedes ver cómo y cuándo pedir disculpas a los hijos y aquí puedes leer todo acerca del síndrome de los padres exigentes y de las consecuencias para los niños.

«Criar y jugar» Un libro para padres y madres

En EllaHoy queremos ayudarte en la ardua labor de educar a tus hijos en el respeto, es por ello que nos hemos puesto en busca y captura de un libro, pero no uno cualquiera, sino uno que sirva de manual para el día a día; y es así como hemos descubierto el último libro de la psicóloga Elisenda Pascual i Martí «Criar y jugar» (Ediciones Urano).

¿Qué podemos encontrar en este libro? Una guía completa para padres y madres para saber cómo educar a sus hijos en base al respeto y a los valores positivos que marca el día a día; saber cómo actuar y cómo acompañar a los niños en las rabietas, cómo lograr que se sienten a la mesa con apetito, cómo conseguir que su autonomía mejore poco a poco, cómo tratar posibles celos, separaciones familiares o incluso el género, todos estos temas desarrollados en un entorno lúdico, comprensivo y seguro.

Descubre a través de cada capítulo cómo enfrentarte con éxito a los desafíos, ya sean grandes o pequeños, que te vas a encontrar en el día a día como padre o madre, establece límites, conoce qué es el apego y cómo potenciarlo; trabajar todos estos temas desde la comprensión y la imaginación en un ambiente libre de tensión será sencillo y muy útil.

Otra forma de criar a los hijos es posible, hacerlo desde el acompañamiento respetuoso a las particularidades y a los ritmos de cada niño; ¿cuál es la base principal? El amor y la aceptación por encima de todo.

También te puede interesar: Errores de los padres que hacen que los hijos tengan baja autoestima y Cómo educar a un hijo consentido: claves para padres

Impostazioni privacy