Lactancia materna: la campaña que ha desatado la polémica

[galleria id=»13515″]
‘Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué’. Es el lema de la campaña a favor de la lactancia materna, y del derecho de la mujer a dar el pecho a su hijo en lugares públicos, que ha desatado la polémica y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la lactancia materna. Te contamos todo lo que rodea a la última, y revolucionaria, campaña sobre la lactancia materna.
 
Dar de mamar al bebé es, además de lo más saludable y nutritivo, algo natural. Sin embargo, no todo el mundo parece verlo de la misma manera, siendo el derecho de la madre a amamantar en público una asignatura todavía pendiente. Y esto lo demuestra la última campaña, y el posterior debate generado, a favor de la lactancia materna. Una campaña publicitaria impactante y directa, creada por los alumnos de diseño gráfico de la Universidad de North Texas, estado en el que no hay ninguna ley que proteja el derecho de la madre a dar el pecho a su hijo en público. Precisamente, luchar contra la discriminación que sufren las madres, obligadas en algunos casos a buscar un lugar alejado de las miradas de los curiosos, como puede ser el baño, es el objetivo de esta nueva campaña, la cual podría ser extensible a otros muchos países, incluido el nuestro.
 
‘Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué’, es el lema que acompaña a las imágenes de mujeres que aparecen dando el pecho a sus bebés sentadas en un baño publico. Y es que la campaña va mucho más allá al subrayar los riesgos para la salud que pueden entrañar estas situaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que no todos los espacios públicos cumplen a rajatabla las medidas máximas de higiene. A nadie, desde luego, le gustaría comer en un baño, y en el caso de los bebés no debe ser una excepción. Texas no es una excepción, y es que en Estados Unidos una mujer puede ser arrestada por amamantar a su bebé en público. Para acabar con esta situación discriminatoria, el Gobierno quiere sacar adelante un proyecto de ley para dotar de plenos derechos a los lactantes, incluido ser alimentados en público.
 

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el alimento perfecto para el bebé, especialmente en los primeros seis meses de vida. Durante este tiempo, dar el pecho se convierte en la mejor manera de cuidar la salud y el desarrollo del bebé. Pero, ¿qué hacer cuando le toca comer y no estás en casa? Algunos establecimientos y lugares públicos ya cuentan con un espacio reservado para que la madre pueda dar de amamantar a su hijo sin problema, pero todavía son los menos y en la mayoría de las ocasiones las madres tienen que ingeniárselas para buscar soluciones. ¿Crees que dar de mamar al bebé en lugares públicos debe ser un derecho reconocido para madres y lactantes?, ¿tú que opinas?
 
También te puede interesar: Dieta durante la lactancia: alimentos y bebidas a evitar y Nacimiento del bebé: Todas las ayudas que puedes solicitar.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy