Libros de arte para niños: Los mejores según su edad

Los libros de arte para niños son una invitación a despertar la curiosidad y las inquietudes artísticas de los más pequeños. Libros adaptados a cada edad para descubrir a través de sus páginas la apasionante historia del arte.

Los libros para niños son la herramienta perfecta para enseñar de la manera más divertida. ¿Por qué es importante el arte en los niños? Los libros son mucho más que una actividad entretenida, ya que a través del arte se potencian las habilidades intelectuales, desde la imaginación, la creatividad, la expresión artística o la sensibilidad. A través del arte y de su historia se descubre la belleza y la capacidad de comunicar y entender el mundo.

Libros de arte para niños de infantil

Libros divertidos, didácticos y para despertar la curiosidad por el arte en los niños a partir de los 4 años.

La mancha de Paul Klee quiere ser pirata para viajar al árbol de los deseos y pedirle algo muy importante. De la misma autora, Violeta Monreal, hay otros títulos como El triángulo de Malevich quiere ser superheroína.

De Carla Nieto. Un libro para los lectores más pequeños en el que descubrir las obras más famosas del arte universal junto a una pequeña biografía de los artistas. El libro incluye actividades fáciles para fomentar las inquietudes artísticas y descubrir la vocación de los niños.

Libros de arte para niños de primaria

Libros de arte para niños de 6-12 años con los que aprender jugando.

Título de la colección Un mar de historias, de la editorial Mediterrània, dedicado al pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir. Una colección para conocer de forma divertida y amena las vidas y las obras de artistas relevantes como Renoir, Dali, Fernando Botero, Diego Rivera, Sorolla o El Greco.

Su autora, Marina García. Un libro de actividades y juegos para conocer a grandes maestros de la pintura. En este libro, Picasso te cuenta su fascinante historia, haciendo un recorrido por las distintas etapas de su vida. De la misma autora encontramos otros títulos como Velázquez para niños, Goya para niños o Gaudí para niños.

Un interesante libro para viajar por la historia del arte de todos los continentes y épocas, desde el arte rupestre a las últimas tendencias contemporáneas. A través de este libro, los lectores podrán viajar a los templos de la antigua Grecia, a las pirámides de Egipto o a la Florencia del Renacimiento.

También descubre a grandes pintores como Velázquez, Goya, Picasso y Dalí, y museos como el Prado de Madrid, el Louvre de París o el MoMA de Nueva York.

De Michael Bird y Kate Evans. Un libro cuya historia arranca en una cueva, en Alemania, hace 40.000 años, y termina junto a una farola en Beijing, en 2012. En el viaje acompañarán al lector los más variados artistas trabajando en todo tipo de lugares y con múltiples materiales.

De Marion Deuchars. Un libro para despertar la imaginación que enseña a crear dibujos con los dedos y las manos. Con este libro el niño descubrirá el artista que lleva dentro.

Impostazioni privacy