Libros para leer en el embarazo

libros embarazo 48x48
Libros que te resolverán todas las dudas, especialmente en el caso de las madres primerizas, y centrados en aportarte la información imprescindible para afrontar con mayor confianza y seguridad esta feliz etapa. Echa un vistazo y te darás cuenta de que un buen libro es una herramienta imprescindible para responder a muchas preguntas o, simplemente, para comparar tu experiencia con la de otras madres. Te dejamos a continuación una lista de títulos, con una breve reseña sobre su contenido, que esperamos te sea de ayuda:

  1. Qué puedes esperar cuando estás esperando: De Heidi Murkoff y Sharon Mazel, publicado por la editorial Medici. Uno de los libros imprescindibles para las mujeres embarazadas, más de 600 páginas con todo lo relativo al embarazo, el parto y el posparto. Incluye además un panorama semana a semana sobre el crecimiento del bebé y capítulos completos sobre el estilo de vida de la mamá embarazada, la preconcepción, la concepción de mellizos, las relaciones íntimas de pareja durante el embarazo y mucho más. El libro se ha traducido a más de 30 idiomas.
  2. Bésame mucho: Escrito por Carlos González es un libro que nos enseña a educar a los más pequeños con amor, respeto y libertad. Una guía en la que se tratan y explican muchos de los comportamientos infantiles. Editado por Temas de Hoy.
  3. Nueve meses de espera: Una completa guía sobre el embarazo, el parto y el posparto escrita por dos profesionales de la medicina. Josefina Ruiz Vega, ginecóloga, y María Concepción Díez Rubio, psiquiatra, son las autoras de un libro que analiza todos los cambios físicos y psicológicos de los nueve meses de gestación.
  4. Un año para toda la vida: De Mariela Michelena, un libro que recorre el primer año del bebé y el secreto mundo emocional de la madre y su pequeño. Editado por Temas de Hoy.
  5. Duérmete, niño: No podía faltar en nuestra selección de libros la mejor guía para solventar los problemas de sueño de los más pequeños. Escrxito por Eduard Estivill y Sylvia de béjar y editado por la editorial Debolsillo.
  6. Dietas para embarazadas: Escrito por la experta en nutrición Marta Angura, y editado por La Esfera de los Libros, es un libro que nos enseña a cuidar la dieta durante la etapa del embarazo y posparto, con menús equilibrados y específicos.
  7. Embarazo y ejercicio: Editado por Médici es una guía completa de ejercicios para realizar durante el embarazo y tras el parto y que ayudan a prevenir algunas de las molestias más comunes, como el dolor de espalda o la aparición de varices.
  8. Nacimientos. Memorias de una comadrona: Recopila el testimonio de madres que relatan su experiencia del parto. Editado por RBA Libros.
  9. El embarazo después de los 35: Cada vez aumenta más la edad media de maternidad. Este libro está dirigido precisamente a aquellas mujeres que van a ser madres después de los 35, con respuestas a las dudas más frecuentes del embarazo a esa edad.
  10. Ella va a tener un bebé: todo lo que un hombre debe saber y hacer cuando la mujer a quien ama está embarazada: Un libro especialmente recomendado para ellos, los futuros padres, escrito en clave de humor pero sin perder de vista la importancia de dar respuesta a las dudas que a los futuros padres también les asaltan.
  11. Padres no ñoños: O cómo tener un bebé y no volverse unos cursis. Es el título de libro, de Ata Arróspide y publicado por la editorial Planeta, sobre el fascinante mundo de la maternidad/paternidad y cómo nos cambia. Un buen libro por los prácticos consejos que incluye.

También te puede interesar: Libros para niños: títulos para crecer y divertirse y

Impostazioni privacy