Libros para niños con dislexia: Los más recomendados

Los libros para niños con dislexia son una herramienta educativa para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje o problemas para leer y comprender la historia. Libros para todas las edades protagonizados por personajes que se enfrentan a los mismos retos que los lectores.

Los libros y cuentos para niños con dislexia ayudan a fomentar la lectura utilizando un lenguaje más directo y sencillo, una tipografía amigable para disléxicos (letra de tamaño más grande y bien distanciadas) y un diseño específico (márgenes más amplios, longitud de línea más corta…). La dislexia, una dificultad de aprendizaje, se reconoce porque el niño tiene dificultades para reconocer las palabras escritas (omite o añade letras o sílabas, las cambia por otras) o para seguir leyendo el renglón siguiente.

Lecturas recomendadas para niños con dislexia

Los nuevos títulos de Lectura Fácil de la editorial SM, con su sello Barco de Vapor, están dirigidos a los niños con dificultades lectoras y de aprendizaje, incluidos los niños con dislexia. Pirata Plin y Pirata Plan, La lista de cumpleaños, El club de los raros y Siete reporteros y un periódico son los libros para niños de entre 6 y 10 años, editados siguiendo las recomendaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas para favorecer su lectura y comprensión. Libros que se suman a la biblioteca de títulos para niños con dislexia

Un cuento ilustrado sobre la dislexia (diseño Sandia Books) y dirigido a los niños de entre 5 y 8 años. El libro incluye un audio para facilitar la lectura y unas indicaciones para compartir la lectura con padres y educadores. El libro está disponible en formato papel y digital, descargable en tablet.

Para niños a partir de 6 años. El protagonista de este cuento Pol encuentra una máquina de escribir que hace letras, y con ellas se pueden crear imágenes y contar historias.

Un libro de Helena Kraljic protagonizado por Sam, un niño al que no le gusta leer, ni escribir ni hacer cálculos. Tampoco le gustaba a su madre cuando era pequeña. Ambos tienen dislexia. Pero Sam recuerda lo que le dice su tía y es que muchos personas famosas e importantes han sido y son disléxicas. Ejemplos ilustrados harán que el protagonista se anime a superar las dificultades y a afrontar nuevos retos.

Una encantadora historia, escrita por Lynda Mullaly Hunt, que nos enseña qué es la dislexia y cómo aprender a superar las dificultades para leer y comprender las historias. La protagonista es Ally, disléxica, y que con ayuda de su profesor descubrirá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse en absoluto y que ante ella hay un mundo lleno de posibilidades.

Libro de aventuras protagonizado por un niño de 12 años con dislexia e hiperactividad. Escrito por Rick Riordan, es una historia inspirada en la mitología griega que ha conseguido cautivar a lectores de todo el mundo. Recomendada para niños a partir de 9 años.

También te puede interesar nuestra guía de literatura infantil, donde descubrirás todos los mejores libros para niños, según su edad e intereses y profundizar en los beneficios de la lectura para los más pequeños.

Impostazioni privacy