Madres millenials: 10 características que las hacen únicas

Las mamás millennials (aquellas mujeres nacidas entre 1981 y 1990) son diferentes. Rompen con todos los estereotipos de género, la tecnología es su gran aliada y educan a sus hijos con una mentalidad más abierta. Ellas tienen que enfrentarse a retos con los que sus madres ni soñaron pero han dejado atrás muchos otros con las que tuvieron que vérselas sus abuelas. Así son las madres de la nueva generación.

También te puede interesar: ¿Cuál es tu talento especial como madre? y ¿Eres una madre creativa?

Son independientesPueden estar casadas, ser solteras o compartir su vida con un hombre o una mujer. Pero lo más importante es que tengan o no pareja son totalmente independientes, tanto económica como emocionalmente.

Visten a sus bebés igual que ellasAtrás quedaron los pantaloncitos cortos con calcetines hasta las rodillas. Las mamás millennials visten a sus hijos con camisetas y bodys de sus grupos favoritos, minicazadoras y pantalones vaqueros.

No aceptan los roles de sexoLes da exactamente igual lo que se supone que no pueden hacer por ser mujeres. Ellas hacen de todo y lo hacen bien. No necesitan a un hombre para colgar un cuadro o montar la cuna del bebé.

Siempre tienen un tutorial debajo del brazoCambiar un pañal, hacer una tarta de cumpleaños, arreglar un grifo… nada se les resiste a estas madres del siglo XXI.

Tienen a su hijo cuando quieren¿Demasiado mayor? ¿Demasiado joven? Ellas eligen el momento oportuno para tener a sus hijos independientemente de su edad y de lo que opine la sociedad. No siguen un plan prestablecido.

Forman un equipo con el padreNo es que las ayude a criarle, es que participa activamente del mismo modo que ella. Los papás millennials son igual de modernos que ellas.

Hacen DIY para todoSus abuelas hacían jerseys de lana, sus madres baberos a punto de cruz y ellas hacen eso mucho más. Reciclan frascos, pintan cómodas de segunda mano, decoran las camisetas de los niños ellas mismas…

No dejan de lado sus carrerasTienen trabajos con los que disfrutan y se han preparado durante años para llegar a donde están. Las madres del siglo XXI no abandonan sus carreras para cuidar de sus hijos, buscan formas ingeniosas de combinar ambas facetas, por ejemplo, trabajando desde casa.

Su álbum familiar está en InstagramTienen más fotos de sus hijos que cualquier otra generación y las suben a las redes para presumir de sus criaturas.

Dejan libertad a sus hijosEso no significa que sean más permisivas que sus madres pero han aprendido que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si su hija quiere teñirse el pelo de rosa y hacerse un agujero en la nariz no les ponen problemas. Ellas también lo hicieron en su momento.

Impostazioni privacy