Manualidades de Carnaval para niños

[galleria id=»18823″]
Las manualidades de carnaval son una divertida tarea para los niños, especialmente porque esta es una de las labores en la que pueden dejar volar su imaginación. Además, a través de las manualidades podemos enseñar a los más pequeños historias sobre esta celebración en la que la fantasía juega un papel importante. Podemos usar materiales de todo tipo y la paleta completa de colores. El Carnaval es la fiesta más colorida del año, una luz para encender el invierno gris. Vamos a ver, a continuación, algunas ideas para hacer unas divertidas manualidades de carnaval.

Guirnaldas Carnaval
Los globos de colores son perfectos para hacer unas divertidas guirnaldas, un detalle decorativo para carnaval que podemos hacer de una manera sencilla. Las manualidades, no lo olvidemos, son una herramienta didáctica para los niños, ya que aprenden a través del juego. Para hacer esta idea atamos los globos de colores a una misma corona o cinta una vez que los hemos hinchado. En esta tarea es importante que los niños cuenten con la ayuda de un adulto (padres, profesores). Además de los globos, necesitaremos una corona de poliestireno, alfileres y una cinta para colgar. Enroscamos en los alfileres el cuello del globo y los vamos insertando en la corona. Para un efecto deslumbrante no dejes sin rellenar ningún hueco. Podemos utilizar globos de cualquier color, aunque lo ideal en carnaval es utilizar toda la gama de colores,. Una vez que terminemos la guirnla, solo hay que ponerle la cinta para colgar en la puerta.

Muñeco con confeti
No hay fiesta que se precie sin unas divertidas manualidades. Esta tarea les va a encantar a los niños. Además der una manualidad muy sencilla solo vamos a necesitar unos materiales reciclados, como botellas de plástico, 2 tapones blancos y uno rojo, papel de seda de colores, cartón y un poco de lana.

Cortamos la botella por el medio (una botella de agua de litro) y la forramos por dentro con papel de color. Los dos tapones blancos los utilizaremos para hacer los ojos a la botella y el rojo para la nariz. La boca, la recortamos en cartulina y la sonrisa la podemos hacer con una pajita de colores. Para el pelo utilizaremos la lana que aplicaremos en la botella con pegamento. Finalmente, hacemos un asa de cartón y podemos rellenar el contenido de confeti para lanzar en la fiesta (confeti que podemos hacer con papel de seda de colores). Lista la tarea de Carnaval con la ayuda de los niños.

Si buscas ideas para hacer unas entretenidas manualidades de carnaval te invitamos a visitar la galería de imágenes con algunas propuestas pensadas para los niños.

También te puede interesar: Decoración de Carnaval para fiestas infantiles y manualidades de Carnaval con confetti: las mejores.

Impostazioni privacy