Receta para hacer la crema para el cambio de pañal en casa

crema pañal bebe 48x48
Es indudable que, como padres, cada vez nos preocupamos más por los ingredientes y composiciones de los productos de higiene del bebé, tratando de apostar lo máximo posible por los productos naturales. No hay que olvidar que la piel de los más pequeños es particularmente delicada, por lo que siempre hay que vigilar bien los productos que aplicamos, por ejemplo, a la hora del baño o del cambio de pañal. Precisamente, como ayuda natural, te proponemos preparar la crema para el cambio de pañales en casa, de una forma sencilla y controlando cada ingrediente y parte del proceso.

Ingredientes
Para preparar la crema necesitamos los siguientes ingredientes: mantequilla pura de karité, aceite de coco, cera de abejas, Omega 3 DHA / EPA, óxido de zinc y arcilla blanca. Todos estos ingredientes son apreciados por sus propiedades antibacterianas y humectantes. En concreto, las cantidades que necesitamos para preparar la crema son ¼ de taza de manteca de karité, ¼ de taza de aceite de coco, 1 cucharada de cera de abejas, 2 cucharadas de polvo de óxido de zinc, 1 cucharada de arcilla blanca, 3 cápsulas de Omega 3 DHA / EPA (ingrediente opcional) y unas gotas de aceite esencial de manzanilla ( ingrediente opcional). Ingredientes totalmente naturales y que podemos comprar en herbolarios y tiendas especializadas.

Receta y preparación
Para hacer la crema para el cambio de pañales mezclamos la manteca de karité, aceite de coco y cera de abejas y dejar que se fundan al baño María (un recipiente dentro de un cazo con un poco de agua). Llevar el agua a ebullición y disolver los ingredientes. Retirar del fuego y añadir omega-3, óxido de zinc, arcilla blanca y aceite esencial de manzanilla.

Agitar bien la mezcla cuando comience a enfriarse, utilizando una cuchara o palo de madera, desechable. A continuación, colocar la crema en un tarro o recipiente de vidrio y dejar enfriar. Si lo dejamos en un recipiente hermético lo podemos guardar en un lugar fresco y seco hasta 3 meses. Esta crema es perfecta para el cambio de pañales, ayudando además a prevenir la conocida como dermatitis del pañal.

También te puede interesar: Cómo saber si está preparado para dejar el pañal y los pañales para el mar y la piscina: consejos útiles.

Impostazioni privacy