Recetas con la Thermomix para bebés

Cómo elaborar recetas de Thermomix para bebés. La Thermomix es una gran ayuda en nuestra cocina. Y, por supuesto, entre todas las utilidades que nos brinda es preparar deliciosas recetas para bebés. ¡Descubre los siguientes platos que te enseñamos a elaborar!
Receta de Thermomix para bebés de 1 año
Cómo elaborar papilla de pollo y melocotón
 

Para preparar esta deliciosa papilla para niños tan solo tendrás que invertir 25 años y conseguirás un plato muy nutritivo para tu peque.
 

Ingredientes: 1 melocotón maduro, ¼ de taza de arroz integral cocido, 300 gramos de pechuga de pollo, 1 cucharada de leche infantil y una taza de agua.
 

Para elaborar esta receta necesitarás, además, como materiales un cuchillo, una olla, una tabla de picar y tu Thermomix.
 

Elaboración, paso a paso: en primer lugar, pela y corta en trozos el melocotón. A continuación, hierve la pechuga de pollo en agua. Seguidamente, pica la pechuga de pollo en cuadraditos. Ahora, coloca en el vaso de la Thermomix la pechuga que has cortado anteriormente, el arroz cocido, el melocotón y una cucharada de leche infantil. Programa la Thermomix durante 7 segundos a 100º y una velocidad progresiva de 6 a 7. Una vez haya transcurrido este tiempo, sirve la papilla en ese mismo instante o, por el contrario, resérvala en la nevera para el momento en que tu peque tenga hambre.
 

En la alimentación de los más peques no puede faltar, por supuesto, la verdura. Precisamente, a continuación te explicamos cómo elaborar una deliciosa receta de papilla juliana para bebés de 6 meses.
 

Receta de Thermomix para bebés de 6 meses
Receta para hacer papilla juliana
 

Una de las principales características de esta papilla es su alto valor nutritivo y la rapidez con que podrás elaborarla, tan solo 20 minutos. Toma buena nota de los siguientes pasos.
 

Los ingredientes que necesitarás para esta receta dirigida a bebés de 6 meses son los siguientes: dos patatas, una cebolla, dos ramitas de perejil, una zanahoria, un nabo, un porro y ¾ de litro de agua.
 

¿Ya tienes listos los ingredientes para esta papilla de juliana? Entonces, es momento para preparar un cuchillo, una olla, una tabla de picar y, por supuesto, la Thermomix.
 

Elaboración, paso a paso: en primer lugar, pela y corta todas las verduras en cuadraditos, y colócalas en una olla con agua hirviendo. Déjalas hervir a fuego lento durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, deja enfriar las verduras durante cuatro minutos. A continuación, coloca todas las verduras en tu Thermomix y prográmala durante siete segundos a 100º y una velocidad progresiva de 5 a 7. Seguidamente, añade el caldo de las verduras para conseguir una mezcla más homogénea. Ahora agrégalo a la Thermomix a velocidad 3.
 

Esta receta está pensada para un bebé de 6 meses, sin embargo, si quieres dársela a un bebé de mayor edad puedes agregar sal antes de que las verduras hiervan completamente.
 

¿Buscas más recetas para elaborar en tu Thermomix? Las recetas veganas más fáciles, recetas al vapor, recetas de aperitivos y tapas para preparar en tu Thermomix, recetas de postres de chocolate o la receta de tortitas americanas para tu Thermomix.

Impostazioni privacy