Señales ocultas sobre el cáncer infantil

El cáncer es una de las mayores pesadillas de toda persona, pero este miedo se acrecienta cuando el afectado pueda ser un niño. Ya que puede atacar a cualquier edad, es importante que como madre conozcas los síntomas de alarma que te deben mover a pasar a la acción. Te indicamos cuáles son las señales ocultas sobre el cáncer infantil que te ayudarán a detectarlo a tiempo para darle un tratamiento que pueda ser efectivo.

Síntomas del cáncer infantil
El cáncer comienza a mostrar claros signos de que está atacando al cuerpo, aunque muchas veces los detectamos como algo normal y no le prestamos mayor atención. Es entonces cuando dejamos que éste se desarrolle, llegando a unas consecuencias fatales para el pequeño.
Es importante que aprendamos a detectar los primeros síntomas que pueden referirse a esta cruda enfermedad. Algunos de los más frecuentes son:
• Despertar habitualmente con dolores de cabeza y vómitos.
• Presentar dolor e hinchazón constante de huesos y articulaciones.
• Aparición de bultos por el cuerpo, especialmente aquellos situados en el abdomen, el cuello, el pecho, la pelvis o las axilas.
Pérdida de peso inexplicable, aunque conserve el apetito.
Fiebre regular sin causa justificada.
Cambios de visión repentinos.
• Aparición regular de hematomas, erupciones o sangrados abundantes.
• Muestras de cansancio constante y palidez generalizada.
• Dolor punzante en la espalda y las piernas a diario.
• Aparición de infecciones de todo tipo con frecuencia.
• Color blanquecino tras las pupilas.

¿Qué debes hacer?
Si has podido comprobar que tu hijo presenta estos síntomas, lo primero que debes hacer es mantener la calma y pensar que estos signos pueden ser provocados por el cáncer, pero no siempre es así, ya que puede haber otros factores que intervienen en todo el organismo. Es decir, no son causa directa, por lo que no debes alarmarte.
Eso sí, es importante observar la regularidad con la que se presentan a lo largo del tiempo. Si detectas una cierta frecuencia, no lo dudes y acude al médico para que pueda hacerle las pruebas necesarias y determinar el origen del problema. Lo primero que querrá saber el doctor será durante cuánto tiempo estás observando estos síntomas y te hará preguntas sobre otros signos como los que te hemos mencionado anteriormente. Será indispensable que estés muy atenta antes y durante las pruebas y comunicar al médico todo cambio que observes.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que eches un vistazo a otros síntomas que te ayudan a detectar esta enfermedad, como la fotografía que te ayuda a detectar el cáncer de mama o el primer síntoma del cáncer de cuello uterino.

Impostazioni privacy