Tarjetas para el día de la mujer trabajadora para hacer con niños

[galleria id=»19175″]
Las manualidades, y si implican dibujar mejor, son una de las tareas más divertidas y didácticas. Los niños no se resisten a dejar volar su imaginación. Podemos organizar tareas de manualidades de las más varidades temáticas. En esta ocasión, y aprovechando la fecha señalada en el calendario como el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), te proponemos invitar a los niños a hacer unas originales tarjetas. Manualidades para estimular la creatividad y que, al finalizar, podremos regalar. Vamos a ver algunas sugerencias e ideas para hacer las tarjetas.

Tarjetas con dibujos
 Las tarjetas con dibujos son una idea perfecta y sencilla. Pueden ser dibujos hechos por los niños o podemos elegir dibujos para imprimir y colorear. Además de darle color con las pinturas o témperas, también podemos decorar las tarjetas con otros elementos, como purpurina, figuras recortadas en cartulinas de colores, lazos o todo lo que se nos ocurra.

Tarjetas con flores
Las flores siempre son una buena idea para regalar, así que te proponemos hacer unas bonitas tarjetas decoradas con flores. De hecho, como curiosidad, te contamos que en algunos países, como en Italia, las flores, y en concreta la mimosa, se ha convertido en el símbolo de este día de la mujer. Para hacer unas tarjetas con flores podemos utilizar papel de seda de colores (verde para el tallo y para los pétalos el que más te guste), pegamento, un rotulador para marcar y cartulina para hacer la tarjeta. Con el papel de seda podemos hacer los pétalos y los tallos. Dibujamos sobre la cartulina la forma de la flor. Y con el papel de seda vamos haciendo pequeñas bolitas con las que iremos rellenando el dibujo. Una vez finalizada la tarea, solo quedará añadir una dedicación o mensaje personal y lista para regalar.

Tarjetas con botones y telas
La forma más fácil de hacer una tarjeta es utilizar cartulina doblada por la mitad, como si fuera un libro. Para decorar la tarjeta podemos utilizar todo tipo de accesorios, como botones de colores, trozos de tela… Y para completar la lista de materiales, pegamento y rotulador.

Hacemos un dibujo en la portada de la tarjeta o en el interior. Vamos cortando pequeños trozos de tela y vamos rellenando el dibujo. Los botones nos servirán para decorar y completar el dibujo. Por ejemplo, podemos hacer una flor y utilizar los botones para el centro de la misma.

Te proponemos echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de ideas fáciles y originales para hacer tarjetas con los niños.

También te puede interesar: Manualidades con ramas: Ideas DIY para niños y descubre las manualidades para niños con flores: Muchas ideas creativas.

Impostazioni privacy