Toxoplasmosis: Crean solución para mujeres embarazadas que tienen gatos

La toxoplasmosis es una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii, y que contraída durante el embarazo puede poner en serio riesgo la salud del feto. Estar embarazada y tener gatos puede ser incompatible si no se adoptan una serie de medidas preventivas.

¿Cómo transmiten los gatos la toxoplasmosis? Los gatos se infectan con este parásito al comer ratones o pájaros infectados, carne cruda o tierra. Parásitos que aparecen en sus heces, aumentando el riesgo de contagio al tocar el arenero sin guantes o la zona ajardinada en la que ha estado jugando el gato. Como solución innovadora para las embarazadas que tienen gato, el arenero que funciona como un inodoro con autolavado. Su nombre, CatGenie.

Síntomas de la toxoplasmosis en el embarazo

Los síntomas más comunes de la toxoplasmosis son:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Inflamación de los ganglios linfáticos de cuello y cabeza
  • Visión borrosa por la inflamación de la retina
  • Convulsiones

Soluciones para la toxoplasmosis

CatGenie es una de las soluciones para garantizar la higiene en el hogar, y en este caso, la higiene de la mascota. Un arenero para gatos muy particular, ya que elimina los desechos y se limpia de manera automática. La principal ventaja es que evita la necesidad de tocar la arena y las heces del gato, vehículo principal de transmisión del parásito de la toxoplasmosis.

La arena ha sido sustituida por gránulos lavables cómodos para los gatos, de similar tacto y que satisface el instinto del gato de excavar.

Fácil de instalar, tan solo requiere estar conectado a una toma de agua, al desagüe y a la corriente eléctrica. Los desechos son licuados y arrastrados de manera automática, sin necesidad de tener que tocar con las manos la zona donde ha estado el gato. En el vídeo puede descubrir cómo funciona este particular invento, perfecto para mejorar la prevención en el hogar y no tener que renunciar a disfrutar de la compañía de la mascota.

Riesgos de la toxoplasmosis durante el embarazo

La toxoplasmosis, cuando se contrae durante el primer trimestre del embarazo, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. No es la única consecuencia de la toxoplasmosis, porque transmitida al bebé puede causar infecciones en ojos, bazo, hígado o problemas de neumonías, retraso mental, parálisis cerebral o/y otros trastornos.

Impostazioni privacy