Bañadores vintage: Los mejores modelos [FOTOS]

[galleria id=»19687″]

Bañadores vintage: Los mejores modelos. Los trajes de baño continúan ejerciendo su encanto en las mujeres de hoy. Diferentes modelos han marcado las etapas más importantes en la evolución de la ropa de playa. Estos modelos se reinterpretan en la actualidad por las grandes casas de moda y las low cost. Desde los diseños de los años 20 y 30 pasando por los de los años 50 y 60. Si eres fan del estilo retro, no te pierdas el post de hoy con los mejores modelos de bañadores vintage.

Trajes de baño años 20

Los trajes de baño son más antiguos de lo que pensamos. Los bikinis ya fueron inmortalizados en Enna en unos frescos romanos del siglo III. a C. Pero a principios del 900 los trajes de baño estaban hechos de lana, con cuello alto y manga larga. En los años 20 la moda aún tenía unos cánones muy restrictivos. Los modelos más populares fueron los que estaban hechos de cuerpo entero y con pantalones cortos o con una falda corta y pantalones debajo. No eran demasiado cómodos cuando estaban mojados. En los Estados Unidos en esa década incluso cabía la posibilidad de ser detenida y expulsada de la playa si el traje de baño era demasiado corto. De ahí nace el termino “fashion police“.

Trajes de baño años 30

En los años 30 el frenesí por controlar la longitud de los trajes de baño de las mujeres fue decayendo. La década se caracterizó por un cambio en las formas: los trajes de baños se hicieron más prácticos y la longitud fue disminuyendo. Los trajes de baño tenían formas más estrechas, y se añadían cinturones para hacer hincapié en la cintura. Los modelos modernos más cerca de ese estilo son los bañadores con pantalones culotte o cortos, adornados con volantes y peplum a lo largo de la línea de la cintura.

Trajes de baño años 40 y 50

En los años 40 y 50 los bañadores siguen estando de moda, pero empiezan aparecer los bikinis. Las estrellas de cine son las primeras en lucirlos, famosa como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot abren un camino muy importante para crear una verdadera revolución en el mundo de la moda.

Los trajes de baño más famosos del momento fueron los midkini, sobre todo en los años 50. Los midkini son los bikinis con una pieza superior más moderna y cubierta, junto con un culotte de talle alto, cuyo propósito es mejorar la zona del abdomen y ocultar las caderas. Muchas firmas de moda ofrecen esta temporada de primavera/verano 2016 modelos de midkini muy interesantes e inspirados en los modelos de los años 50.

Trajes de baño de los años 60

En los años 60 la moda de baño se vuelve más atrevida e intrigante. Aparecen los bikinis con cierre de seguridad como los que conocemos en la actualidad. Los sujetadores son más ligeros y llevan bandas más delgadas. Aparecen bikinis teñidos en colores clásicos, mientras que los diseños con colores multicolores hacen su aparición en los últimos años. Incluso los bañadores se hicieron más favorecedores, con tiras y tirantes más delgados, con escotes en V y con aplicaciones muy sofisticadas.

Trajes de baño de los años 70

En los años 70, los bikinis de inspiración hippie tienen un gran protagonismo. Hablamos de modelos muy especiales de estilo étnico-chic. Son diseños realizados con ganchillo o con la parte de arriba tipo corpiño, con estampados llenos de color, con tie-dye y estampados tropicales. Este tipo de bikinis siguen siendo muy populares en la actualidad, cada año aparecen modelos de dicho estilo en todas las colecciones de moda.

¿Cuál es el traje de baño vintage más adecuado para ti?

Impostazioni privacy