Bolso Chanel Vintage 2.55: Cómo reconocer imitaciones

¿Estás pensando en hacerte con un bolso Chanel Vintage 2.55? ¿Quieres saber cómo reconocer imitaciones? Si quieres que no te den gato por liebre, atenta a estos consejos que te van a ser útiles y de lo más prácticos.

El bolso Chanel Vintage 2.55

Desde que Coco Chanel lo lanzase al mundo en febrero de 1955, el bolso Chanel Vintage 2.55 se ha convertido en uno de los complementos más anhelados y en todo un icono para las amantes de la moda a la par que en una de las piezas más deseadas en las tiendas ‘vintage’ y de segunda mano. ¿Cómo distinguir uno falso de uno verdadero?

Este bolso, rematado con una cadena para poder llevarse colgado del hombro y dar libertad a las manos, fue todo un acto de rebeldía que contó con miles de seguidoras en aquella época. Un modelo guateado pequeño y algo elegante que cumplía con una función práctica y no puramente decorativa. Perfecta a las necesidades de unas mujeres que empezaban a conquistar el mundo.

El bolso original medía 20 centímetros de ancho y su interior estaba forrado en piel burdeos; el cierre original era rectangular y se llamaba Mademoiselle. Sin duda el modelo más vendido de todos los tiempos, en los últimos años su valor ha crecido nada menos que un 70% hasta alcanzar los 4.750 euros.

El accesorio más buscado en las tiendas vintage y a su vez uno de los más falsificados.

Cómo reconocer un bolso Chanel Vintage 2.55

Fíjate en las costuras y los remates, no debe haber ningún fallo, signo de que es un modelo de calidad y no de imitación. Puedes comprobar también que tenga los centímetros adecuados: en el caso del 2.55, 19,5 centímetros de largo por 28 de alto.

Presta atención a la calidad del metal de la cadena y comprueba que el cierre gire perfectamente. Otro indicador que te hará detectar un moldeo falso en cuanto lo veas.

Lo puedes adquirir en una tienda oficial, en una vintage o en una de segunda mano, pero venga de donde venga, cada pieza está elaborada en Francia o Italia, así que solo tienes que buscar la etiqueta que te lo diga. Recuerda además que las letras que te indican la procedencia tienen que tener una tipografía regular grabada en plateado o en dorado.

El bolso Chanel Vintage 2.55 auténtico tiene una funda guardapolvo en color blanco con el retrato de Coco y un bolsillo trasero acolchado y algo ovalado.

¿Necesitas más pistas para saber si estás ante un bolso Chanel verdadero o una falsificación? Atenta al precio, si ves un bolso por 250 €, no es auténtico así que ¡huye!

También te puede interesar: Consejos para ser elegante según Coco Chanel [FOTOS] y Tendencias en relojes: Relojes Cluse de temporada

Impostazioni privacy