Botas disco: La tendencia de los 70’s vuelve a la carga [FOTOS]

[galleria id=»20587″]

Las botas son un calzado básico para la época de otoño/invierno. Esta temporada 2016/2017 las botas se vuelven muy marchosas, gracias a una de las tendencias del momento: las botas disco. Se trata de unas botas de caña media (estilo botines) con plataforma y con un tamaño bastante grande. Son diseños inspirados en los años setenta. La firma Balenciaga las ha traído de nuevo a las calles y las marcas de moda más punteras las añaden sin parar a sus nuevas colecciones. No son unas botas fáciles de llevar, pero tienen mucho estilo y son muy divertidas.

Las botas disco son otra vez tendencia gracias a la firma de moda francesa y de origen español Balenciaga. Este tipo de botas pueden ser de estilo botín o bota de caña media y suelen llevar una plataforma incorporada, tacón ancho y puntera redondeada. Las botas disco están inspiradas en diseños de los años setenta, por lo que tienen un marcado estilo retro. La modelo Kendall Jenner las luce siempre que tienen ocasión; por cierto, si quieres conocer mejor su estilo te recomendamos este post.

Botas disco: ¿Dónde puedes comprarlas?
Muchas marcas de moda y zapatos han diseñado botas disco para sus colecciones de otoño/invierno 2016-2017. Por ejemplo: Balenciaga, Zara, MaryPaz, Asos, Topshop… En cuanto a las marcas de lujo, destacan los modelos de Pierre Hardy que crea unos botines con diseño patchwork en varios tonos, en ante, tacón ancho y plataforma, en cambio Alexander Wang es mucho más comedido y crea unos botines disco de piel negra suave. Miu Miu diseña unas botas disco en terciopelo azul muy chulas y divertidas. Si te gusta el charol, apuesta por un modelo en charol negro con plataforma de Marc Jacobs.

Si buscas un modelo de botas disco más económicas no te pierdas las propuestas de Asos. Por ejemplo: unas botas de caña media con diseño de paneles en tonos metalizados, tacón y plataforma o unas botas de caña alta en terciopelo de color violeta con plataforma y detalles snake en la puntera. La firma Daisy Street ofrece unas botas disco muy alegres y divertidas. Como un modelo en color azul con estrellas en color blanco o con diseño de rayas multicolor con mezcla de estampados y color.

¿Cómo llevar las botas disco?
No son unas botas fáciles de llevar, porque aunque van con plataforma, pesan bastante, son grandes y llevan tacón. Aún así, es un modelo que se puede combinar fácilmente. Obviamente, no las usarás cada día para ir a comprar el pan, pero serán tus botas perfectas para una noche de fiesta en la que quieras impresionar.
Quedan ideales con pantalones pitillo tobilleros, con pantalones culotte, con minifaldas vaqueras… Otra opción es llevarlas con maxi vestidos de estilo boho chic, con vestidos de punto con brillo o con minivestidos de estilo retro. En general quedan perfectas con cualquier prenda de estilo 70s. Navega por la galería de fotos para ver los mejores modelos y aprender a combinarlas.

Impostazioni privacy