Cibeles Madrid Fashion Week: nuevo nombre [FOTOS]

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Cibeles Madrid Fashion Week: nuevo nombre. Ni rastro de la diosa Cibeles en la próxima edición de la semana de la moda madrileña. El patrocinio firmado con la marca de automóviles Mercedes-Benz hace que la pasarela más importante de España pase a incluir a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, al igual que lo hacen la semana de la moda de otras grandes capitales, como Nueva York o Berlín. El estreno de este nombre, en la próxima edición de la pasarela que será la número 55 y tendrá lugar en el pabellón de Ifema entre los días 1-5 de febrero de 2012.

Seguro que nos cuesta bastante tiempo dejar de hablar de la pasarela Cibeles o de Cibeles a secas cuando nos referimos a la semana de la moda de Madrid, ya que el nombre de la diosa ha estado presente desde hace años en el nombre de este evento. Pero no es la primera vez que esto sucede, porque entre 1985 y 1986 respondía al nombre de Pasarela de Diseñadores, para después se eligió el nombre por la que todas la conocemos, Pasarela Cibeles, hasta el pasado 2008 cuando fue rebautizada como Cibeles Madrid Fashion Week, nombre que ha estado presente hasta la última edición el pasado mes de septiembre.
 
Pero el poder del patrocinio ha sido mayor y a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a que no será Cibeles nunca más. La fuerza de Mercedes-Benz, que ya está presente en Nueva York y Berlín, ha conseguido firmar un acuerdo con Ifema tras el cual se convierte en el principal patrocinador de la semana de la moda madrileña y por ello, le da su nuevo nombre.
 
El presupuesto que se maneja para la próxima edición de febrero, es similar al anterior, en torno a los 3 millones de euros, aunque no se especifica el importe que corre a cargo de Mercedes-Benz. Lo único que cambia son los porcentajes, puesto que en la pasada edición los 25 patrocinadores aportaron el 25% de este presupuesto mientras que el restante 75% salió de las arcas de Ifema, que es un consorcio participado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. La directora del certamen, Leonor Pérez Pita señala que para febrero esperan que la aportación de Ifema, es decir, los fondos públicos, bajen hasta el 60% gracias a este acuerdo.
 
Con objeto de justificar este cambio de nombre, la directora reconoce que siente cierta pena al perder el nombre de Cibeles, pero que gracias a este cambio podrán entrar en el circuito internacional de mano de esta marca y que la prensa extranjera la reconozca como otra Mercedes-Benz Fashion Week y no como una pasarela local. Además, Nueva York también ha pasado por varios cambios de nombres, dependiendo del patrocinador principal, ya que se ha llamad New York Fashion Week, Chrysler Fashion Week, Olympus Fashion Week, y finalmente Mercedes-Benz Fashion Week New York.
 
El objetivo de Mercedes, es fortalecer en el mercado español la vinculación de la moda con su marca y las nuevas tendencias, como ya se hace en el resto del mundo.
 
A parte del cambio de nombre, pocos más cambios se producirán en la próxima edición de febrero, durará cinco días, siendo el último de ellos dedicado a EL EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores. Prácticamente acudirán los mismos diseñadores que en el edición de septiembre, con la excepción ya conocido de Adolfo Domínguez que ha optado por no acudir en febrero a la semana de la moda madrileña.
 
Así que no nos queda más remedio que acostumbrarnos a este nuevo cambio de nombre, y comenzar a olvidar Cibeles, que nos costará mucho y empezar a denominarla, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esperamos que de esta manera la moda española sea reconocida por todo el mundo y ocupe el lugar que se merece.

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