Diseñadores de moda Africanos: Los mejores [FOTOS]

[galleria id=»22085″]

La moda africana tiene cada vez más visibilidad. Los diseñadores africanos están de moda. El estilo africano ha inspirado a muchos diseñadores y marcas internacionales. Las características principales de estas firmas y diseñadores es que acercan la moda de su país al gran público. Si te gustan las prendas llenas de color, estampadas y alegres, la moda africana es para ti. En EllHoy os queremos dar a conocer los mejores diseñadores de moda africanos del momento. ¡No te lo pierdas!

Diseñadores de moda Africanos: los mejores

Los diseñadores de moda africanos son unos grandes desconocidos, y es una pena. Sus colecciones y diseños son muy vivos, coloristas y con toques divertidos. De hecho, muchas firmas y diseñadores famosos toman a África como una fuente de inspiración constante. A continuación, tienes algunos de los mejores diseñadores de moda de moda africana…

Shade Thomas-Fahm empezó en la industria de la moda (en los años 60) utilizando telas tradicionales africanas. Sus creaciones más famosas incluyen el boubou, que ella adaptó de la tradicional agbada masculina. Su tienda de Lagos era un parada obligada para las mujeres y hombres más estilosos. Se adelantó a su tiempo creando zapatos de cuentas o culottes bordados. La diseñadora Shade Thomas-Fahm no se limitó solo a diseñar ropa sino que ella la creaba, la cosía, realizaba el patronaje, la vendía e incluso organizaba sus propios desfiles.

Deola Sagoe es una diseñadora de moda de alta costura de Ondo State en Nigeria. Sus diseños están llenos de glamour y son muy coloridos. Suele desfilar en la Semana de la moda de Ciudad del Cabo y ha sido invitado a la Semana de la Moda de Nueva York. Sagoe comenzó a diseñar en 1989 y sus diseños fusionan la moda tradicional africana con la moda contemporánea.

Mafi es una diseñadora de moda con sede en Addis Abeba. Sus creaciones han sido aclamados por la crítica debido a sus diseño vanguardias. Mafi trabaja
exclusivamente con telas tejidas a mano hechas por mujeres. Sus diseños son frescos, vanguardistas, pero a la vez muy ponibles. La cultura e historia etíope se unen en el trabajo de Mafi.

Lisa Folawiyo es una diseñadora africana que ha incorporado la inspiración africana a través de sus diseños y en prendas contemporáneas y actuales. Su fuerte es la sastrería y la creación de siluetas femeninas y modernas con asentimientos a la estética africana tradicional. Cada prenda creada por esta diseñadora cuenta con una historia artesanal y con una historia de construcción única. Ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y sus prendas aparecen en las revistas internacionales.

Las hermanas gemelas somalíes son las responsables de la marca Mataano. Sus diseños son muy actuales y trendy. Crean moda multicultural para mujeres modernas y románticas. Las siluetas son simples, pero tienen mucho estilo. La compañía tiene sede en Brooklyn. Sus orígenes africanos siempre están presentes en sus colecciones de moda.

Marianne Fassler ha trabajo durante más de tres décadas en el negocio de la moda. Tiene su taller creativo en Saxonwold, Johannesburgo. Sus diseños están
magníficamente diseñados. Su trabajo es muy diverso e incluye prendas para todos los días como para una ocasión especial. Es conocida por elaborar magníficos vestidos de novia

Si quieres conocer más diseñadores africanos no puedes perderte nuestra galería de fotos. También te puede interesar: Asos Made in Kenya: Así es la nueva colección Asos y Moda Africana: 4 iniciativas que nos encantan

Impostazioni privacy