H&M colección Otoño/Invierno 2013-2014: El glamour low cost se sube a la pasarela

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H&M nos ha presentado su nueva colección Otoño/Invierno 2013-2014 mostrando un cambio interesante de su forma de entender la moda a gran escala. Glamour a low cost. Debutando en la Semana de la Moda de París en esta ocasión nos muestra una selección de looks distintos inspirados en los años 70 más formales y menos arriesgados, aunque también con pequeños guiños a los años 20. Cambios y nuevos retos para la marca sueca aunque pisando sobre seguro.

H&M ha debutado en la pasarela de la Semana de la Moda de París con la colección de Otoño/Invierno 2013-2014. El Museo Rodin fue el escenario elegido para recrear un apartamento con la elegancia desbordante del París de los años 70. El marco perfecto para mostrar unas propuestas que combinan formas clásicas en delicados vestidos con un giro masculino. Dirigido por George Cortina, el desfile contó con las tops más cotizadas de las pasarelas de alta costura como Cara Delevingne, Isabeli Fontana y Arizona Muse. A partir de septiembre, la nueva colección de H&M presentada sobre la pasarela llegará a tiendas seleccionadas repartidas por todo el mundo. Se trata de una colección que busca el éxito de otras colecciones cápsula de la firma sueca pero, esta vez, contando con los de casa.

El equipo de diseño de H&M ha elaborado una colección de invierno inspirada en los 70, aunque también nos hace pensar en los dorados años 20, e incluso en la corte de Luis XIV. Con altas dosis de contención, H&M evita asociarse a un color llamativo pero sí busca brillar. Un estilo que mezcla lo masculino con lo femenino, el negro y el blanco vuelven a ser las estrellas en prendas que tienen buenos acabados, buenos tejidos y perfectas caídas. La colección está llena de siluetas dramáticas a través de abrigos y vestidos de corte frac, visitando el glamour del estilo bohemio través de terciopelo y contrastes de cuero y pelo. Negros, grises, caquis y blanco roto con aplicaciones metálicas, reflejos y detalles en rojo.

El punto masculino lo consigue mezclando botas mosquetero con abrigos de pelo, gorras inspirado en el estilo militar más sofisticado y profusión de botones en sencillas chaquetas de paño. Encontramos cuero y chalecos mínimamente punk con complementos a base de cristales para dar ese toque distintivo a un negro que de otra manera quedaría demasiado discreto.
Pudimos ver también capas, chaquetas de cuero y pantalones skinny, botas altas y vestidos joya con finas gasas y chiffon. Bolsos con cadenas que recuerdan a los clásicos bolsos rectangulares de Celine.

H&M busca mejorar su imagen de cara al otoño desde dentro de su propia firma. Ahora queda la parte clave: el público y las ventas. Al pisar sobre seguro no habrá ningún problema.

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