Inditex arrasa y aumenta las ventas un 10% [FOTOS]

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Inditex arrasa y aumenta las ventas un 10%. Parece que en los tiempos de crisis que actualmente estamos pasando, no sólo a nivel nacional, si no mundial, hay una empresa que sigue creciendo, Inditex. Hemos sabido que la compañía gallega dirigida por Amancio Ortega aumentó sus ventas en el tercer trimestre del año, un 10%, o lo que es lo mismo las ventas aumentaron hasta alcanzar los 9.709 millones de euros. Desde Inditex señalan que este crecimiento se debe a la estrategia de crecimiento global multiformato gracias a sus distintas marcas, como Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, etc.

El gigante textil Inditex no entiende de mercados en retroceso ni crisis, ya que según los datos que ofreció ayer Pablo Isla, consejero delegado y presidente del grupo, se abrieron en este periodo 358 tiendas, alcanzando ya los 5.402 establecimientos en 78 mercados distintos a lo largo del mundo. Por ejemplo, sólo en China han abierto en este periodo 250 tiendas en 42 ciudades distintas.
 
El 10% de aumento de ventas, supera con creces el 8,8% estimado por la situación económica y el descenso del consumo. Pero parece que ya no sólo los españoles, sino que a lo largo del mundo, seguimos comprando en las tiendas del grupo Inditex, ya sea en Zara, Bershka, Stradivarius u Oysho.
 
Por lo que cabe preguntarse que si consigue estos resultados dada la crisis económica que nos asola, ¿Qué ocurrirá cuando vengan tiempos mejores? Posiblemente mantenga sus datos, porque en tiempos de bonanza económica posiblemente muchas personas se decantan por volver a consumir productos de lujo o de otras marcas que actualmente no se pueden permitir.
 
Y es que parece que el Grupo Inditex es de los poco que mantiene sus empleados y encima ha aumentado su personal este periodo llegando a los 106.251 trabajadores, 9.678 de ellos sólo en este año.
 
Lo que es evidente, es que Inditex crece más y más rápido que sus rivales directos, H&M y Gap juntas. La cadena sueca H&M hace todo lo posible por mantenerse en el mercado y una de sus estrategias más conocidas es lanzar colecciones low cost de los mejores diseñadores, como ocurrirá con Marni en primavera. Además, ha lanzado la marca COS para los mercados asiáticos y prevé cerrar este ejercicio con la apertura de 265 nuevas tiendas, que son 15 establecimientos más que los previstos inicialmente, pero que se quedan lejos de las 358 tiendas de la cadena cuya cabecera es Zara.
 
En el caso de la firma estadounidense Gap, se encuentra en medio de una reconversión en su país donde en 2013 estima contar con 950 tiendas de las 1.086 que operan actualmente en Estados Unidos. En 2011 tiene previsto inaugurar 125 negocios nuevos alcanzando los 3.276 establecimientos a largo del mundo. Además, su segunda línea, Banana Republic, acaba de desembarcar en Europa, más concretamente en los Campos Elíseos de París.
 
Volviendo al Grupo Inditex, cabe destacar que estos datos son solamente de tiendas físicas, ya que las cifras de las ventas on line todavía no las sabemos, desde que el pasado mes de septiembre todas las firmas de la cadena cuenten con tiendas virtuales. Lo único que comentó Pablo Isla fue que están muy satisfechos de las ventas y del crecimiento de las visitas de las páginas sobre todo en Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido.
 
Como ya hemos indicado, en Inditex no conocen la crisis y la verdad que en los tiempos que corren, si quieres seguir vistiendo a la moda por precios más o menos asequibles, la mejor opción que tienes es acudir a alguna de las firmas del grupo, en la que prácticamente encontrarás ropa de todos los estilos. Además, las famosas también visten de Zara, y si no que se lo pregunten a Kate Middleton o a su hermana Pippa.

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