Manual de uso de los botines: Aprende a llevarlos como una celeb

Manual de uso de los botines: Aprende a llevarlos como una celeb. Los botines son un calzado imprescindible para el otoño/invierno. Todas las firmas de moda y calzado añaden botines a sus nuevas colecciones de moda. Y cada temporada hay nuevo modelos para elegir. Los botines, al igual que cualquier prenda, tiene un manual de uso. Hay maneras de llevarlos, ya que no favorecen a todos, y pueden acortar las piernas. Aprende con nosotras cómo llevar los botines como una famosa.

Sin duda alguna, los botines son el calzado estrella e ideal para la época otoñal e invernal. Además, es un calzado muy fácil de encontrar ya que está muy presente en cualquier colección de moda o de calzado. Los botines dan mucho juego y se pueden llevar con casi cualquier estilismo. Hay que tener en cuenta que los botines acortan la pierna debido al diseño con corte sobre el tobillo. Pero hay trucos, para que al utilizar botines no hagan que tus piernas parezcan más cortas.

Los botines tienen la ventaja de que los puedes llevar con una falda, pantalón, vestido, short… y siempre se consigue con ellos un look moderno y vanguardista. Según el tipo de botín que elijas los podrás llevar con looks más de fiesta o informales. El principal problema de los botines es que suelen acortar la pierna. En invierno u otoño puedes utilizar unas medias tupidas con el mismo color que los botines o la ropa. Por ejemplo: si los botines son negros utiliza unas medias tupidas en color negro. Así logras alargar la pierna ópticamente. Otra opción, por ejemplo, es llevar unos botines marrones claros con unos shorts y unas medias en color marrón chocolate. Utilizando prendas, medias y botines de la misma gama cromática tampoco acortarás las piernas.

Por supuesto, la altura del tacón del botín también te ayudará a ganar centímetros de más. Los botines con punta redonda te hacen parecer más baja y los botines con puntera suelen estilizar mucho más. Si eres muy alta, puedes utilizar un botín plano con punta redondeado así consigues una figura proporcionada. En cambio, si eres bajita utiliza un botín con puntera y tacón alto. También debes tener en cuenta el material de los botines. Los botines con muchos abalorios o con estampados pueden dar demasiado volumen al pie. Si tienes el tobillo gordo huye de este tipo de botines. Los botines los puedes combinar con múltiples prendas. Si quieres dar un toque más actual a tus looks, utiliza los botines con faldas midi plisadas, con shorts, con unos pantalones culotte, con unos jeans boyfriend, con pantalones tobilleros o desflecados…

Esta temporada de otoño/invierno 2016-2017 se llevan los botines realizados en terciopelo, con abalorios étnicos, flecos, con brillos, con tacón midi, botines chelsea… Si quieres lucir unos botines con un look de fiesta apuesta por los modelos con acabados metalizados, con brillos, estilo joya o de terciopelo… Para todos los días, opta por botines de piel o ante, con tachuelas, hebillas…

Impostazioni privacy